AGROGES-Software para el campo


ir a contenido

Historial

AGRONÓMINA


Versión 5.7c (19-05-2017)

Modificado: Certificado de empresa impreso SEPE y Certific@2. Cuando se emite un certificado de empresa desde la opción "Certific@2 de 2-3-4-5-6 meses" y se trata de un sólo periodo del mes/año activo ahora el programa avisa de ello para que se utilice la opción correcta, es decir Certific@2 del mes/año activo.

Modificado:
Certificado de empresa impreso SEPE y Certific@2. Ahora el dato de "fecha de alta", si es inferior al consignado en "fecha de antigüedad" del último periodo que recoge el certificado, automáticamente tomará la fecha de alta del primer periodo que se incluya en el certificado.

Ahora el dato "fecha de cese", si fuera posterior al último día que se consigna automáticamente en la pestaña TA.0163-Otros de la ventana de la nómina en el apartado Fecha A/B/V, puede modificarse con la fecha que convenga siempre que sea del mes posterior al mes activo. (Tiene utilidad si la baja en la empresa ha sido al mes siguiente de la consignada y no existieran jornadas trabajadas en ese mes siguiente. Ejemplo: Mes/año nómina FEBRERO/2017, fecha consignada 28-02-2017. Baja en la empresa 05-03-2017 y no hay jornadas reales en el mes de marzo pues se sustituye el dato de Fecha A/B/V por el 05-03-2017 y el certificado de empresa tomará este dato para la fecha de cese. También tiene utilidad para generar el fichero AFI de baja para la Seguridad Social con esa fecha).

Corregido: (03-05-2017) Seguridad Social. Trabajadores No Fjos por bases mensuales y salario mensual. Cuando se accedia desde el apartado de Seguridad Social a la ficha del trabajador, al salir se modificada el tipo de salario de mensual a diario.




Versión 5.7b (01-04-2017)


Nuevo: SLD. Empresas.Se ha añadido opción para modificar datos referentes a la empresa en el fichero de bases y otros.

Nuevo: SLD. Trabajadores y tramos.Se ha añadido opciones para modificar datos referentes al tramo seleccionado y para borrar el tramo seleccionado.

Nuevo: SLD. Nueva opción para ver en formato PDF la relación de códigos de errores de los ficheros del SLD.

Nuevo: Agencia Tributaria. Retenciones a profesionales. Se han implementado nuevas opciones para listar resúmenes trimestrales y el resumen anual.

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 111. Se ha actualizado el modelo al nuevo diseño de registro publicado por la Agencia Tributaria para el año 2017. Es incompatible con el del ejercicio 2016, por lo que habrá de actualizarse a esta versión para que el archivo generado no dé error al importarse desde la página web de la Agencia Tributaria.

Modificado: Seguridad Social. Ventana de Incapacidad Temporal. Se han realizado diversos ajustes que afectaban al ajuste de bases para trabajadores por bases mensuales y al cálculo de tramos para todos los trabajadores.

Se ha añadido una nueva opción en la ventana de Incapacidad Temporal para indicar que la baja es por enfermedad común y el trabajador no tiene carencia suficiente para tener derecho a la prestación económica por Incapacidad Temporal. Esta circunstancia se detecta en la respuesta al fichero de bases del SLD cuando nos devuelven un error de un trabajador que está de baja por enfermedad común y nos dicen que no se ha consignado importe con la clave 509 en los primeros 15 días de la baja.

Después de comunicar al INSS el parte de baja médica (mediante fichero confeccionado en winsuite32, SILTRA u ON-LINE) el sistema responderá si el trabajador tiene o no carencia suficiente para tener derecho a la prestación económica de incapacidad temporal.

Modificado: Certificado de empresa impreso SEPE y Certific@2. Ahora el dato de "fecha de alta", si es inferior al consignado en "fecha de antigüedad" del último periodo que recoge el certificado, automáticamente tomará la fecha de alta del primer periodo que se incluya en el certificado.

Ahora el dato "fecha de cese", si fuera posterior al último día que se consigna automáticamente en la pestaña TA.0163-Otros de la ventana de la nómina en el apartado Fecha A/B/V, puede modificarse con la fecha que convenga. (Tiene utilidad si la baja en la empresa ha sido al mes siguiente de la consignada y no existieran jornadas trabajadas en ese mes siguiente. Ejemplo: Mes/año nómina FEBRERO/2017, fecha consignada 28-02-2017. Baja en la empresa 05-03-2017 y no hay jornadas reales en el mes de marzo pues se sustituye el dato de Fecha A/B/V por el 05-03-2017 y el certificado de empresa tomará este dato para la fecha de cese. También tiene utilidad para generar el fichero AFI de baja para la Seguridad Social con esa fecha).

Corregido: Seguridad Social. Confección Tc2/8 y nóminas. Selección de trabajadores para exportar a otras empresas. Se acumulaban trabajadores de varias empresas en la lista. Ahora sólo se graban los seleccionados en la última empresa del mes/año de que se trate.


Versión 5.7a (03-02-2017)


Modificado:
Bases y Tipos de Cotización 2017. Bases mínimas y máximas. Se han ajustado conforme al borrador de la Orden de Cotización para 2017 que se publicará próximamente. (www.empleo.gob.es/es/participacion/ficheros/historico/informacion-publica/2017/Orden_01_20170109_TextoProyecto.pdf)

Corregido: Bases y Tipos de Cotización 2017. Tipo de cotización empresarial por contingencias comunes. Estaba consignado el 17,75% cuando en realidad es el 18,20%.


Versión 5.7 (27-01-2017)

Actualizado: Se ha actualizado la aplicación para el año 2017 (Es necesario un nuevo número de registro)

Actualizado: Confección Nóminas y otros modelos. Resumen de periodos trabajados. Cálculo retención IRPF actualizado a 2017.


Versión 5.6i (29-12-2016)

Corregido: Agencia Tributaria. Modelo 190 para el ejercicio 2016. Si existían retenciones a profesionales se producía un error en la importación del fichero del modelo 190.


Versión 5.6h (23-12-2016)

Modificado: Prevención de riesgos laborales. Modelo PDF de renuncia/aceptación a reconocimiento médico.

Actualizado: Bases de cotización para el año 2017 (Provisionales según Real Decreto-Ley 3/2016 de 2 de diciembre)

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 190 para el ejercicio 2016.

Corregido: SLD. Bonificaciones cursos formación . Al traspasar los datos al SLD, en los datos de la empresa se quedaban grabados los datos de bonificaciones de cursos aunque se hubieran eliminado posteriormente del apartado de confección de nóminas.


Versión 5.6g (15-11-2016)

Modificado: SLD (Sistema de Liquidación Directa). Ahora se puede acceder a periodos anteriores a 2016.


Versión 5.6f (23-09-2016)

Actualizado: Gescontr@. Se ha actualizado la aplicación para hacerla compatible con la última versión de Gescontrat@. Se producía un error en la importación de ficheros de contratos desde Gescontrat@.



Versión 5.6e (27-07-2016)

Corregido: SLD.Trabajador en Incapacidad Temporal por bases mensuales. Cuando el periodo por Incapacidad temporal no excedía del mes/año en curso no se estaba calculando el tercer tramo para el SLD correctamente.

Corregido: SLD. Carpeta de destino por defecto de Otros ficheros para el SLD en real.



Versión 5.6d (20-06-2016)


Nuevo: Sistema de Liquidación Directa. Nuevas opciones en el menú SLD para la generación del fichero AFI de Jornadas Reales y del fichero CRA de Conceptos Retributivos Abonados para su utilización con SILTRA real.

Nuevo: Resumen por pantalla del Tc1/8 y Nóminas. Se han añadido las columnas H (Hombres) y M (Mujeres) en las que se consignan el número de mujeres y hombres en alta en cada uno de los meses del año, así como el total. Para que la nueva funcionalidad tenga efecto en meses anteriores hay que entrar y salir en el mes/año de que se trate.

Modificado: Cuando en la opción de Datos más frecuentes.. se tiene seleccionada la opción de consignar la baja automáticamente, ahora, si existe algún periodo de incapacidad temporal, se tomará como fecha de la baja la fecha de finalización de la Incapacidad Temporal.

Modificado: Ventana de incapacidad temporal. Se ha modificado la opción "Accidente de Trabajo" por "Accidente de Trabajo o Sin Carencia". Ahora cuando se dé la situación de Incapacidad Temporal por enfermedad común y el trabajador no tenga carencia suficiente para tener derecho a la prestación hay que marcar esta opción.

Tanto en SILTRA como en WINSUITE32 en el módulo de afiliación, en creación de fichero, existe en informes una opción que es “Informe situación IT por Contingencias Comunes” para saber si el trabajador tiene o no carencia.

Corregido: Reducciones. Se estaban produciendo diferencias en los trabajadores con cotización mensual que no habían estado en alta todo el mes y que sus retribuciones superaban los 1800 euros. Ahora está correcto.

Corregido: Base de cotización para FOGASA y Formación Profesional. No se estaba calculando correctamente esta base para trabajadores mayores de 65 años con clave de reducción "17" exonerados de la cotización por contingencias comunes, desempleo, fogasa y formación profesional (art. 112 bis del RDL 1/1994 de 20 Junio).
 


Versión 5.6c (20-04-2016)


Nuevo: Nómina impresa. Si existe representante en los datos de la empresa figurará su nombre en la firma de nómina.

Nuevo: Nómina impresa. Si existe un fichero de nombre el NIF/CIF de la empresa en formato bmp se "dibujará" en el apartado sello de la empresa. Ejemplo: Para el NIF 25959832H debe de existir el fichero 25959832H.bmp en la misma carpeta en la que está instalado AGRONOMINA.

Nuevo: Nómina impresa. Cuando la forma de pago es abono en cuenta ahora figura el IBAN de la cuenta. También se ha modificado el tamaño de la letra y la separación entre los bloques de números del IBAN.

Modificado: Confección Tc2/8 y Nóminas. Imprimir. Parte de trabajo individual. Se ha añadido la columna "Tareas".

Nuevo: (08-04-2016) Confección Tc2/8 y Nóminas. Imprimir. Se ha implementado un nuevo modelo para imprimir: Parte de trabajo - Control horario individual.

Modificado: (08-04-2016) Agencia Tributaria. Modelo 111 para predeclaración. La Agencia Tributaria ha cambiado la forma de procesar el fichero para predeclaración y ya no es posible importarlo directamente a la página web; ahora se abre la página web de la Agencia Tributaria y hay que importar el fichero manualmente desde la opción "Seleccionar archivo".

Corregido: (08-04-2016) Confección Tc2/8 y Nómina. Selección de trabajadores. Si se seleccionan varios trabajadores ahora quedan guardados y disponibles para, al salir a la pantalla anterior y entrar en otra empresa, disponer de ellos y poder restaurarlos en esa empresa. En el apartado "Seleccionar trabajadores" figurará la opción "Restaurar guardados" siempre que la lista no esté vacía. En la versión anterior se daba un error al restaurar las lista guardada.



Versión 5.6b (15-03-2016)


Nuevo: Liquidaciones complementarias. Implementadas las liquidaciones complementarias L90 y L91 para el nuevo Sistema de Liquidación Directa.

Nuevo: Confección Tc2/8 y Nóminas. Imprimir. Se ha implementado un nuevo modelo para imprimir: Parte de trabajo - Control horario.

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 111. Se ha actualizado el modelo al nuevo diseño de registro publicado por la Agencia Tributaria para el año 2016.

Modificado : Agencia Tributaria. Modelo 190. Ahora, opcionalmente, se puede presentar directamente el fichero del modelo 190 directamente en la página Web de Hacienda, sin importarlo previamente desde la Plataforma Informativas.

Modificado : Versión Profesional Plus Adaptada. Fichero TRASPASO.DBF. Se ha activado en la nómina el campo (obsoleto) libro de matrícula. Al importar desde TRASPASO.DBF se anotará en ese campo el número de trabajador.

Modificado : Confección Tc2/8 y nómina. La pestaña "contrato" se hace accesible a todos los trabajadores, incluidos fijos.

Modificado : Ventana del SLD. Se han movido las opciones de generación de ficheros al centro de la pantalla, pues eran inaccesibles con determinadas resoluciones de pantalla.

Modificado : Confección Tc2/8 y nómina. Imprimir. Certific@2 . Ahora, por defecto, en vez de 6, figuran los 2 últimos meses, aunque se puede modificar a 3, 4, 5 ó 6.

Modificado : Datos de empresa y trabajadores. Convenio colectivo. Se ha eliminado de los datos de la empresa el campo "convenio colectivo" y se ha activado en los datos del trabajador. Este dato solamente hay que anotarlo y enviarlo en el alta del trabajador siempre que a la empresa le sea de aplicación más de un convenio colectivo. Al añadir el trabajador al TC2/8 se importará este dato y figurará en la tercera pestaña de la nómina.

Modificado : Certificado empresa SEPE e Incapacidad Temporal. Si existe baja médica y termina del contrato en dicha situación la fecha de baja en los certificados será la fecha de finalización de la Incapacidad Temporal.

Corregido : Copia básica del contrato. Aunque el contrato fuera 100 salía 401 en la copia impresa. Ahora está correcto.

Corregido : SLD. Nombre de fichero por defecto en solicitudes de ficheros en el nuevo Sistema de Liquidación Directa. Salía como fichero por defecto DATOSBAN.XML independientemente del tipo de fichero de que se tratara.

Corregido : SLD. Cuando no hay jornadas trabajadas (porque todo el periodo es de Incapacidad Temporal) se generaba un tramo sin bases. Ahora está correcto.

Corregido : SLD. Ajustes en el fichero de bases . Aunque el fichero de bases estaba bien construido y aceptado por la Seguridad Social, la visualización del fichero por el programa de control interno de la Seguridad Social no era correcta.

Corregido : Base mínima de A.T por Jornadas Reales. Cuando las jornadas reales eran más de 22 y la base de cotización a aplicar era la base mínima mensual se producía una diferencia de céntimos por los redondeos. Ahora está correcto.

Corregido : Certific@2. Se producía un error de ejecución del programa en determinadas situaciones en que había varios trabajadores con datos en varios meses.






Versión 5.6a (04 -02-2016)


Nuevo: Datos de... Frecuentes. Datos en nómina. Ahora se pueden definir varios salarios según el grupo de cotización del trabajador. Este dato lo tomará la nómina al ser añadido el trabajador en el mes/año de que se trate.

Nuevo: Confección Tc2/8 y Nómina. Selección de trabajadores. Si se seleccionan varios trabajadores ahora quedan guardados y disponibles para, al salir a la pantalla anterior y entrar en otra empresa, disponer de ellos y poder restaurarlos en esa empresa. En el apartado "Seleccionar trabajadores" figurará la opción "Restaurar guardados" siempre que la lista no esté vacía.

Nuevo: Confección Nómina. Pestaña TA.0613 - Otros. Se ha añadido opción para marcar si el trabajador tiene firmados los documentos relativos a riesgos laborales.

Nuevo: Confección Nómina. Opción Utilidades - Resumen periodos trabajados. Se ha añadido la columna RL en la que aparecerá una marca en el mes en que el trabajador tenga firmados los documentos relativos a riesgos laborales y así se hayan señalado en la pestaña de la nómina TA.06133-Otros.

Modificado: Opción "Ver fichero generado al salir" de las pantallas de generación de ficheros para el sistema Contrat@ y Certific@2. Se ha modificado el informe por pantalla y además da la opción de impresión.

Modificado: Certificado empresa SEPE. Ahora la fecha de alta que figurará siempre en el certificado de empresa para el SEPE será la fecha de antigüedad que figura en la nómina del mes/año desde el que se emite.

Modificado: Versión profesional plus adaptada. Se han hecho ajustes en el fichero TRASPASO.DBF que influye en el cálculo automático de la nómina.

Actualizado: Bases y Tipos de cotización para 2016.(Definitivos. Según Orden de Cotización para 2016 BOE. 30-01-2016)



Versión 5.6 (28-01-2016)


Nuevo: Empresas. Sistema de Liquidación Directa (SLD). Nueva opción para generar el fichero de comunicación de datos bancarios para el SLD. (Pendiente de entrada en vigor en el Sistema Especial Agrario)

Modificado : Seguridad Social. Opción Sistema de Liquidación Directa. Se han hecho ajustes en el fichero de comunicación de bases. (Pendiente de entrada en vigor en el Sistema Especial Agrario)

Actualizado: Confección Nóminas y otros modelos. Resumen de periodos trabajados. Cálculo retención IRPF actualizado a 2016.

Actualizado: Ayuda (F1). Se ha actualizado el apartado de la ayuda "Cret@ - Sistema de Liquidación directa" con nueva información. (Pendiente de entrada en vigor en el Sistema Especial Agrario)

Modificado : Opción "Ver fichero generado al salir" de las pantallas de generación de ficheros para el sistema RED (Afiliación y cotización). Se ha modificado el informe por pantalla y además da la opción de impresión.

Corregido: Resumen anual de empresa. Total columna Paga extraordinaria. No se estaba sumando el importe de la paga extraordinaria si el trabajador era eventual.



Versión 5.5g (05-01-2016)

Actualizado: Modelo 190 (ver. 1.01) Se ha actualizado el fichero del modelo 190 para hacerlo compatible con la última versión publicada por la Agencia Tributaria. Si en la Plataforma Informativas se tiene instalada la versión 1.0 del Modelo 190 debe de eliminarse y descargar la versión 1.01.

Actualizado: Bases de cotización mínimas incrementadas con el 1 % (Provisionales).

Actualizado: Contrato de trabajo eventual (401 y 402)



Versión 5.5f (23-12-2015)


Nuevo: Empresas -Pestaña RED - FOGASA - Otros. Nuevo campo "Convenio colectivo" para consignar el convenio colectivo aplicable a la empresa. Este dato lo tomarán los trabajadores al añadirlos a Seguridad Social en cualquier mes/año y se comunicará a la Seguridad Social en el fichero de Altas.
Las dudas sobre los códigos de Convenio Colectivo que resulten de aplicación a una empresa se pueden resolver mediante la consulta del Registro de Convenios (REGCON), al que se puede acceder a través de la página http://explotacion.mtin.gob.es/regcon/pub/consultaPublica y que, en el supuesto de que se mantengan las dudas sobre el código o códigos de Convenio Colectivo aplicables, se podrá consultar al respecto a la correspondiente Autoridad Laboral.
Se puede ampliar información al respecto en el Boletín de Noticias RED 09/2015 de 10-12-2015: www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/209440.pdf

Nuevo: Confección Tc1/8 - Nóminas. Pestaña TA.0163. Nuevo campo "Convenio colectivo" para consignar el convenio colectivo aplicable al trabajador. Por defecto toma el consignado en los datos de la empresa.

Nuevo: Confección Tc1/8 - Nóminas. Imprimir. Fichero transferencias bancarias norma 34.14 SEPA XML.

Nuevo: Sistema de Liquidación directa. Fichero de comunicación cuentas bancarias.

Actualizado: Bases, tipos de cotización y reducciones para el año 2016 (Provisionales).

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 190 para el ejercicio 2015.



Versión 5.5e (14-09-2015)


Modificado: Confección Nóminas y otros modelos. Ventana de Reducciones/Modificaciones. Ahora se puede indicar "I" o "D" en el apartado de Jubilación Parcial sin tener marcada la casilla "Jubilación Parcial". (Es para aquellos trabajadores jubilados parcialmente con sustitución de trabajador menores de 65 años que tienen una cotización normal sin reducciones ni cotización por solidaridad).

Nuevo: Resumen de nóminas mensual. Ahora se consigna al final el importe del Tc1/8.



Versión 5.5d (31-07-2015)

Actualizado: Confección Nóminas y otros modelos. Resumen de periodos trabajados. Cálculo retención IRPF. Se ha actualizado el módulo de cálculo de retención de IRPF con el nuevo publicado por la Agencia Tributaria.


Versión 5.5c (03-07-2015)

Nuevo: Confección Nóminas y otros modelos. Resumen de periodos trabajados. Cálculo retención IRPF. Nueva opción en el apartado de IRPF para conocer el importe anual de retención que corresponde al trabajador según sus retribuciones

Nuevo: Imprimir nóminas y otros modelos. Fichero Certific@2 de los últimos 6 meses. Ahora es posible elegir el número de meses (2, 3, 4, 5 ó 6) que se incluirán en el fichero de Certific@2.

Actualizado: Causas cese certificado SEPE. Se han añadido nuevas causas de cese para el certificado del SEPE (de la 29 a la 33).

Modificado: Trabajadores eventuales con minusvalía igual o superior al 33%. El tipo de desempleo a aplicar es el mismo que para los trabajadores fijos. En la ficha del trabajador, en el apartado de datos adicionales, hay que indicar el colectivo de peculiaridad de cotización y el indicador de discapacidad.

Modificado: Agencia Tributaria. Modelo 111. Se ha modificado el fichero del modelo 111 para evitar el error de importación en la web de la Agencia Tributaria.



Versión 5.5b (18-02-2015)

Modificado: (14-02-2015) Situación de Incapacidad Temporal. Parte proporcional de pagas extras en base de cotización. En los trabajadores con retribuciones diarias se ha ajustado automáticamente a los días que están en situación de alta.

Corregido: (14-02-2015) Cotización por AT y EP. Trabajadores con código de ocupación por AT y EP distinto del CNAE de la empresa en situación de Incapacidad Temporal. La cuota por AT y EP del periodo de I.Temporal se estaba calculando con el tipo del CNAE de la empresa y se producían diferencias en el importe de la cuota por AT y EP.

Corregido: (17-02-2015) Cret@. Se producía un error al entrar en la ventana Cret@ cuando el número de empresas con movimiento en el mes era inferior a diez.

Corregido: (18-02-2015) Nómina trabajadores fijos discontinuos por jornadas reales y prorrata de pagas extras. Se estaban produciendo diferencias en el cálculo de la parte proporcional de pagas extras para la base de cotización de contingencias comunes y AT y EP.


Versión 5.5a (31-01-2015)

Actualizado: Bases y Tipos de cotización para 2015.(Definitivos. Según Orden de Cotización para 2015 BOE. 31-01-2015)


Versión 5.5 (28-01-2015)


Nuevo: Nóminas impresas. La referencia que se hace al final de la nómina a la Ley de Protección de Datos ahora es opcional. Puede elegirse que aparezca o no en la opción de Datos de... - Más frecuentes y de configuración - Pestaña configuración.

Nuevo: Interfaz antigua. Ahora está disponible en la interfaz antigua el campo para introducir el importe de los cursos de formación bonificados así como un acceso directo a la opción del Sistema de Liquidación Directa (Cret@)

Nuevo: Agencia Tributaria. Modelo 111. Ahora, después de generar el fichero del modelo 111 para su impresión desde la página web de la Agencia Tributaria el sistema pregunta si se quiere abrir la página web de la Agencia Tributaria incorporando los datos del modelo auotomáticamente.

Modificado: Sistema RED. Afiliación. Nombre del fichero AFI de Altas/Bajas. Se ha modificado el nombre por defecto del fichero AFI de forma que ahora toma 3 dígitos del número de la empresa en lugar de dos y se ha eliminado la constante "A" al final del nombre. Tiene por objeto que se no dupliquen los nombre de ficheros AFI con el consiguiente mensaje de winsuite32 al tratarlos.

Actualizado: Se ha actualizado la aplicación para el año 2015 (Es necesario un nuevo número de registro)

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 111. Se ha actualizado para el año 2015.

Corregido: Confección Tc2/8 y Nóminas. Asignación de datos en bloque. Cuando sólo se asignaban datos en bloque referentes al salario se producían diferencias en el cálculo de las reducciones.


Versión 4.4e (26-12-2014)

Nuevo: Seguridad Social. Datos Tc1/8, Tc2/8 y Nóminas. Apartado Utilidades. Se ha habilitado una nueva opción que da acceso a Cret@. Sistema de Liquidación Directa. Se ha adaptado la aplicación para el nuevo sistema de liquidación. (Ver apartado de la Ayuda "Cret@ - Sistema de liquidación directa" - En desarrollo).

Nuevo: Empresas. Dato alias empresa. En la pestaña de los datos de domicilio de la empresa se ha añadido un nuevo campo para identificar a la empresa con un alias o apodo. En el caso de existir este campo cumplimentado figurará en la lista de empresas en lugar del nombre de la empresa. Sólo afecta a la visualización en las listas.

Nuevo: Procesado de ficheros de respuesta del INEM. (Contrat@ y Certific@2). Se ha añadido una nueva opción para imprimir el contenido del fichero una vez procesado.

Nuevo: Nóminas. Fichero norma bancaria 34.14 SEPA. Se ha añadido un nuevo campo para indicar el sufijo asignado por la entidad bancaria.

Nuevo: Seguridad Social. Imprimir. Listado mensual de empresas detallado. Se ha añadido una nueva columna con la fecha fin de contrato que figura en la pestaña "Contrato Ev." de la ventana de confección de la nómina.

Modificado: Situación de Incapacidad Temporal. Parte proporcional de pagas extras en base de cotización. En los trabajadores con retribuciones mensuales se ha ajustado automáticamente a los días que están en la situación de alta.

Modificado: Nóminas. Se ha modificado el recibo de la nómina para que contemple la aportación de la empresa según modelo publicado en el BOE del 11-11-2014.

Modificado: Confección Tc2/8 y nóminas. Cuando un trabajador eventual QUEDA de un mes para el siguiente ahora se arrastra también la fecha de inicio y fin del contrato que se consigna en la pestaña "Contrato Ev".

Modificado:
Ruta de copiado de los ficheros de Contrat@ y Certific@2. Ahora se puede eligir una ruta de copiado del fichero distinta para cada tipo de fichero.

Actualizado:
Fichero CRA. Se ha actualizado a la versión 8.2.0 de winsuite32.

Actualizado:
Bases, tipos de cotización y reducciones para el año 2015 (Provisionales).

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 190 para el ejercicio 2014.

Corregido: Fichero CRA. Cuando el importe del salario o algún complemento salarial o no salarial tenía un importe superior a 99999,99 euros se producía un error.



Versión 4.4d (26-06-2014)


Modificado: Certificado SEPE últimos 6 meses y Certific@2. Ahora la fecha de alta que se toma para el certificado del SEPE de los 6 últimos meses es la fecha de antigüedad que figura en el mes más antiguo a certificar siempre que ésta sea menor que el día de inicio del mismo periodo.

Modificado: Contrato impreso. Ahora se refleja en el contrato impreso el código de identificación del contrato.


Versión 4.4c (05-06-2014)


Nuevo: Utilidades. (F8) Agenda - Gestor de información. (Consulte la sección de Utilidades de la Ayuda para ampliar información)

Modificado: Eliminar empresas. Ahora al tratar de eliminar una empresa se da la opción de eliminar automáticamente los datos de los trabajadores incluidos en ella.




Versión 4.4b (23-04-2014)

Nuevo: (15-04-2014) Hacienda. Retenciones a profesionales. Se ha implementado una nueva opción para grabar los datos de percepciones y retenciones a profesionales que tienen que informarse en el modelo 111 y 190. Se accede desde la ventana de Hacienda-Modelo 111 y 190 y Certificado de retenciones desde el icono "P". Sólo hay que introducir fecha, nombre, nif/nie/cif e importe de percepciones y retenciones. Según la fecha introducida (sólo se admitirán fechas del ejercicio activo) el programa distribuirá los registros para anotarlos en el trimestre correspondiente del modelo 111 y en el modelo 190.

Igualmente, en la lista de empresas del apartado de Hacienda se ha añadido una columna denominada "Pro" y en la que figurará un icono si la empresa activa tiene algún dato en el apartado de retenciones a profesionales.

Modificado: (15-04-2014) Fichero CRA de conceptos retributivos abonados. Se han realizados algunos ajustes de optimización del fichero.

Corregido:
(15-04-2014) Incapacidad temporal. Se producía un error que detenía la ejecución del programa en la ventana de Incapacidad Temporal cuando la baja médica excedía los 15 días y sólo en determinados tipos de trabajadores y situaciones de inactividad.

Modificado: (23-04-2014) Hacienda. Retenciones a profesionales. Se ha activado el campo clave y admite dos valores "G" y "H". El campo subclave se ha limitado a cuatro valores posibles: 01, 02, 03 ó 04.



Versión 4.4a (14-03-2014)

Nuevo: Lista de trabajadores en Tc2/8 del mes/año seleccionado. Al final de las columnas se han añadido 13 nuevas columnas con el importe total del salario y códigos e importes de todos los complementos salariales y no salariales. En empresas con un número grande de trabajadores ayudará a conocer rápidamente estos datos.

Modificado: Sistema RED. Fichero CRA de conceptos retributivos abonados. Se ha modificado de acuerdo a las últimas especificaciones publicadas en el último Boletín de Noticias RED 03/2014.

Modificado: Sistema RED. Se ha adaptado a la última versión de winsuite32 publicada el día 13-03-2014, la versión 8.1.0.

Modificado: Contrato temporal. Se han ajustado y optimizado los contratos temporales 401, 501, 402 y 502, eliminando algunas páginas y ajustando los datos de forma que ahora el contrato es elegido automáticamente según el tipo de contrato que figura en la nómina.

Modificado: (25-03-2014) Fichero CRA de Diciembre/2013. Ahora se genera el fichero CRA de Diciembre/2013 con todos los datos del mes.


Versión 4.4 (29-01-2014)

Nuevo: Datos de.... Conceptos retributivos. Se ha añadido una nueva tabla con los conceptos retributivos y sus códigos.

Nuevo: En trabajadores-Datos adicionales trabajador bases mensuales. En empresas-Datos nómina trabajadores no fijos. Y en confección de nómina:
Códigos de conceptos retributivos. Ahora hay que identificar todos los conceptos retributivos con un código, ya que a partir del mes de marzo/2014, aparte de los ficheros FAN de cotizaciones y AFI de jornadas reales, habrá de remitirse también al sistema RED el fichero CRA de conceptos retributivos abonados, con el código de cada concepto retributivo y su importe. (Ver Boletín de Noticias RED 10/2013 de 27-12-2013).
Sólo habrá que consignar el código en los complementos salariales y no salariales ya que el sistema asignará automáticamente el código 0001 al salario y el 0004 a la parte proporcional de las pagas extras que se prorratean para el cálculo de la base de cotización en los casos que correspondan.
Los complementos salariales más comunes, y que no están en la tabla, tales como antigüedad y productividad se consignarán con el código 0001.
Si las pagas extras se abonan mensualmente de forma proporcional el código a consignar es el 0004.
SI existen retribuciones con devengo superior al mensual dististas de pagas extra el código será el 0005.
El plus de transporte y distancia se consignará como un complemento salarial con el código 0032.
En el caso de que se abonen complementos por Incapacidad Temporal se anotarán como una complemento no salarial con el código 0055.
Para el resto de códigos se puede consultar la tabla accesible desde el menú Datos de... o desde el icono ? existente en cada una de la ventanas en las que se procesan los datos de códigos y conceptos retributivos (trabajador-datos adicionales, empresas-datos nómina no fijos y en nómina).
Ahora el campo para poner el texto de los complementos salariales y no salariales no se activará hasta que no se haya introducido el código correspondiente.
Aunque se haya consignado algún código, si su importe es cero no será tenido en cuenta.
Al igual que los textos de los conceptos retributivos que se consignan en la ficha del trabajador o de la empresa son arrastrados hasta la nómina al confeccionarla igualmente ocurrirá con los códigos de los conceptos retributivos.

Nuevo: Sistema RED. Se ha añadido una nueva opción para el envío del fichero CRA de Conceptos Retributivos Abonados.

Nuevo: Sistema RED. Fichero FAN. Ahora se consigna el número de proveedor de nómina que tenemos asignado por la Seguridad Social.

Nuevo: Trabajadores. Pestaña "Cobro nómina" Se ha añadido un nuevo campo para indicar el BIC-SWIFT de la entidad bancaria de la cuenta del trabajador. Este dato se cumplimentará automáticamente al entrar nuevamente en la ficha del trabajador siempre que exista la entidad bancaria en la base de datos que, internamente, gestiona el programa. En caso de que no estuviera habría que añadirlo manualmente, de lo contrario no se podrá realizar la transferencia sin este dato. De cualquier manera, y para los datos ya existentes, no habrá que hacer nada, el programa se encargará de calcular el IBAN de la cuenta y de buscar el BIC-SWIFT en el momento de generar el fichero de transferencias bancarias por la norma 34.14 SEPA, y sólo en el caso de no encontrarlo es cuando se generará un mensaje explicativo.

Nuevo: Imprimir nóminas-RED-Otros. Se ha añadido una nueva opción para generar el fichero de transferencias bancarias según norma 34.14 SEPA que entrará en vigor a partir del 01-02-2014. Ahora hay que indicar también el nombre y NIF del titular de la cuenta de cargo.

Modificado: Modelo TA0611/JR impreso. Ahora figuran las jornadas previstas en los casos de Incapacidad Temporal con "Pr" en los días de que se traten.

Actualizado: Se ha actualizado la aplicación para el año 2014 (Es necesario un nuevo número de registro)

Actualizado: Tipos de contratos. Para periodos posteriores a 2013 se han actualizado los modelos según la nueva normativa (indefinido y eventual)

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 111. Se ha actualizado para el año 2014.

Corregido: Versión Profesional Plus Adaptada. Fichero TRASPASO.XML. Se producían diferencias en el importe de la cotización empresarial.

Modificado: (05-02-2014) Ajustes y optimización para ejecución en red local.


Versión 4.3c (20-12-2013)

Nuevo: Nómina. Se ha añadido al pie referencia a la Ley de Protección de datos.

Actualizado: Sistema RED. Adaptado a la última versión 8.0.0. de winsuite32.

Actualizado: Bases, tipos de cotización y reducciones para el año 2014 (Provisionales).

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 190 para el ejercicio 2013.

Modificado: Certificado de empresa. Ahora figuran sumados a la base y los días/jornadas los dos posibles periodos de incapacidad temporal.

Corregido: Fichero FAN de cotizaciones. Cuando coincidían bonificaciones por cursos de formación y algún periodo de incapacidad temporal de algún trabajador en el Tc se producía un error en un segmento del fichero FAN.


Versión 4.3b (21-05-2013)


Nuevo: Bases y tipos de cotización. Se han añadido los nuevos tipos de cotización para la cotización especial solidaridad en el caso de jubilación parcial.

Nuevo: Trabajadores. Pestaña "Datos adicionales....." Se ha añadido una nueva ventana de datos a la que se accede desde el icono "JP" para la cotización adicional por solidaridad en el caso de jubilación parcial.

Nuevo: Fichero FAN de cotizaciones, Tc1/8, y Nómina. Se han modificado las pantallas de Reducciones/Bonificaciones, Deducciones en Nómina y Nómina impresa para contemplar la nueva cotización especial solidaridad en el caso de jubilación parcial.

Modificado: Liquidaciones complementarias. Se ha eliminado la aplicación de bases mínimas y ahora ya se pueden consignar los días/jornadas reales por el importe diario de que se trate en el campo salario.

Corregido:
Reducciones contingencias comunes. Al asignar datos en bloque e importar datos desde el fichero TRASPASO.DBF cuando la base de cotización era mayor de 1800 euros, el número de jornadas reales era mayor de 22 y el importe por jornada real era inferior a 78,26 euros se producían diferencias en el cálculo de las reducciones.

En el caso de trabajadores en Jubilación Parcial sólo hay que cumplimentar, en la ventana de la nómina, el apartado de Reducciones con clave "17" y marcar la casilla de Jubilación Parcial. El sistema calculará automáticamente los importes de las reducciones, cotizaciones y nómina.

Para ampliar información sobre la nueva cotización especial solidaridad en el caso de jubilación parcial consultar el Boletín de Noticias RED 03/2013.


Versión 4.3a (12-02-2013)

Nuevo: Lista de Trabajadores. Resumen de periodos trabajados. Se ha añadido una nueva opción para ver/imprimir la nómina del registro activo.

Modificado: Nómina. Se ha activado la casilla de paga extra y el prorrateo de las pagas extras para trabajadores eventuales con cotización mensual.

Modificado: Reducción contingencias comunes. Ajustes derivados de la publicación del Boletín de Noticias RED 01/2013 de 08-02-2013 que afecta sólo a trabajadores con retribuciones superiores a los 1800 euros/mes o 78,26 euros/jornada.

Modificado: Nómina. Cotización por AT y EP : Se ha suprimido la ocupación e de acuerdo a la orden de cotización para 2013.

Modificado: Versión Profesional Plus Adaptada. Ahora, al importar los datos del fichero TRASPASO.DBF, también se calculan automáticamente las nóminas de los trabajadores fijos discontinuos.

Actualizado: CNAE2009 para 2013. El tipo por I.T. del epígrafe 147 (Avicultura) ha cambiado de 1,20 a 1,25.

Actualizado: Reducción 100% en cuota empresarial de contingencias comunes excepto I.T. para trabajadores mayores de 65 años. Se aplican nuevos tipos para el cálculo de la cuota por I.T. a partir de enero/2013. (Clave de reducción 17).

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 111. Se ha actualizado para el año 2013. (Es necesario tener instalada la máquina virtual Java vers. 1.6 como mínimo).

Corregido (26-02-2013): Reducciones contingencias comunes. Cuando las bases de cotización eran las máximas y los días en alta en el mes eran inferiores a 30 o las jornadas reales trabajadas eran inferiores a 23 se producían diferencias en el cálculo de las reducciones. Igualmente se producían estas diferencias si las jornadas trabajadas más las jornadas previstas por estar el trabajador en Incapacidad Temporal, eran superiores a 22.


Versión 4.3 (29-01-2013)


Muy Importante :  Debido a que las bases de cotización que figuraban en la versión 4.2j para 2013 eran provisionales y existen pequeñas diferencias con respecto a las publicadas en la Orden de cotización para 2013, si tiene trabajadores con retribuciones superiores a los 1800 euros/mes o 78,26 euros/jornada o trabajadores con retribuciones inferiores a 753,00 euros/mes o 32,74 euros/jornadas y ya están añadidos en enero/ 2013, debe de entrar en cada uno de ellos en el mes de Enero/2013 y pulsar en Aceptar para que se recalcule todo nuevamente.

Nuevo: Lista de Trabajadores. Resumen de periodos trabajados. Se ha añadido una nueva opción para generar el fichero de Certific@2 de los periodos que previamente se seleccionen.

Nuevo: Lista de Trabajadores. Resumen de periodos trabajados. Se ha añadido una nueva opción para imprimir el certificado de desempleo en formato PDF editable desde el mes/año seleccionado.

Actualizado: Bases y Tipos de Cotización para 2013 (Orden de cotización para el año 2013. B.O.E. de 29-01-2013 ).

Actualizado: Se ha actualizado la aplicación para el año 2013 (Es necesario un nuevo número de registro)

Actualizado: Modelo PDF de comunicación de la contratación en Extremadura (SEXPE).

Actualizado: Modelo TA.0161 de inclusión/exclusión/reincorporación en el sistema especial agrario en periodos de inactividad.



Versión 4.2j (27-12-2012)


Nuevo: Modelos PDF. Se ha añadido un nuevo bloque de modelos referente a la prevención de riesgos laborales que contempla cuatro nuevos impresos editables con los datos de la empresa activa y del trabajador seleccionado.

Actualizado: Bases, tipos de cotización y reducciones para el año 2013 (Bases mínimas provisionales)

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 190 para el ejercicio 2012.

Modificado: Versiones empresarial e intermedia. A partir de la liquidación del Tc1/8 de Enero/2013 se establece una limitación en el importe mensual y anual del Tc1/8 para la emisión del fichero FAN de cotizaciones del sistema RED. Antes existía una única limitación para todas las versiones, que ahora se deja para la versión profesional. Consulte la sección de la Ayuda "Condiciones de registro del programa" para ampliar información.

Corregido: Confección Tc2/8 y nóminas. Asignación de datos en bloque a varios trabajadores. En determinadas circunstancias, cuando se asignaba sólo el importe del salario en bloque, se producían diferencias en el cálculo de las reducciones.

Corregido: Modelos PDF. Certificado de desempleo del mes/año activo. Figuraban también otros meses. Ahora está correcto.


Versión 4.2i (07-11-2012)


Nuevo: Seguridad Social. Imprimir nóminas y otros documentos. Se ha añadido una nueva opción para emitir el fichero de Certific@2 de sólo el mes/año activo.

Corregido: Seguridad Social. Error al salir de la lista de trabajadores en cualquier mes/año. Cuando el importe del Tc1/8 era superior a 99999,99 euros se producía un error de anchura de datos.


Versión 4.2h (08-10-2012)

Actualizado: Nómina. Pestaña TA.0163. Se ha actualizado el apartado de causas de baja con las nuevas claves y literales según lo dispuesto en el Boletin de Noticias RED 08/2012 de 05-10-2012.

Corregido: Certificado de Incapacidad Temporal. En el cuarto mes del certificado no se estaban consignando correctamente el número de días en alta o de jornadas reales trabajadas.


Versión 4.2g (28-09-2012)


Nuevo: Nómina. Pestaña TA.0163. Se ha añadido una nueva opción para indicar si se trata de un trabajador fijo con contrato indefinido en una empresa con menos de 50 trabajadores. (Art. 4 del RDL. 03/2012. Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores).

Actualizado:
Fichero AFI de comunicación de altas/bajas y variaciones. Se ha adaptado con las últimas instrucciones técnicas publicadas y se ha hecho compatible con la última versión 7.7.1 de del programa winsuite32.

Versión 4.2f (10-09-2012)



Nuevo:
Modelos PDF. Se ha añadido el modelo FR.103 (Autorización para actuar en representación de un afiliado en el ámbito del sistema RED y de las notificaciones telemáticas).

Actualizado: Certificado de Incapacidad Temporal. Se ha actualizado al último modelo publicado por el INSS.

Actualizado: Colectivos de pecualiridad de cotización. Se ha actualizado la lista de colectivos de peculiaridad de cotización de acuerdo a las últimas novedades de supresión de bonificaciones recogidas en el RDL 20/2012 (más información en el Boletín de Noticias RED 06/2012 de 09-08-2012).

Actualizado:  Ayuda. Apartado de registro del programa. Se han actualizado los precios de la aplicación con el nuevo % de IVA

Modificado: Fichero de Certific@2. El fichero de comunicación telemática de certificados al SEPE sólo admite un periodo por cada mes comunicado. Si en un mismo mes el trabajador figuraba en varios periodos había que refundir los movimientos manualmente en uno sólo. Ahora se posibilita que un trabajador pueda tener hasta un máximo de tres periodos en un mismo mes; el programa se encarga de refundirlos de forma automática.

Modificado: Indicador de discapacidad. Este indicador ha de figurar en el fichero FAN de cotizaciones siempre que el contrato de trabajo sea con una persona discapacitada e independientemente de que se apliquen o no bonificaciones. La forma de indicarlo es como sigue:
En la ventana de la nómina, en la parte inferior derecha figura el icono R/B que da acceso a la ventana de Reducciones/Bonificaciones. En el apartado Reduc/Bonific. INEM se elige la clave 22, el colectivo de peculiaridad de cotización 0014 y el indicativo de discapacidad "D". Esto en el caso de que no se apliquen bonificaciones.
En el caso de aplicar bonificaciones hay que cumplimentar el resto de apartados y elegir las claves de colectivo y discapacidad que correspondan.


Versión 4.2e (24-05-2012)

Nuevo: Confección Tc1/8 y Tc2/8. Bonificaciones INEM por Formación Continua. En el apartado de Utilidades se ha añadido un campo para anotar el importe de las Bonificaciones del INEM por Formación Continua en el mes/año de que se trate.

Corregido:
Liquidaciones complementarias Tc1/8 y Tc2/8. Apartado de Incapacidad Temporal. No se estaban calculando las reducciones en la situación de I.Temporal cuando se trataba de liquidaciones complementarias.



Versión 4.2d (04-05-2012)


Nuevo: Sistema RED. Ahora, cuando se dispone de autorizaciones distintas para el sistema RED para distintas empresas, la clave de autorización se puede consignar en cada empresa. Se ha habilitado un campo en los datos de la empresa en la pestaña "RED - FOGASA - Modo cotización - Otros", de modo que cuando se genera un fichero (ya sea de afiliación o de cotización) si este campo tiene contenido se incluirá en los ficheros generados.
Igualmente, desde la ventana de generación de los ficheros se puede indicar una ruta de copiado de los ficheros distinta para cada empresa y que se guardará para próximos accesos.

Esta nueva característica es interesante para aquellos usuarios que gestionan varias empresas y tienen una autorización RED distinta para cada una de ellas. Ahora ya no tendrán que estar cambiando las claves de autorización cuando generen un fichero y si tienen tantas instalaciones de winsuite32 como empresas autorizadas tampoco tendrán que cambiar clave alguna en winsuite32, ya que pueden dirigir la ruta de copiado de los ficheros AFI y FAN a las correspondientes carpetas de las distintas instalaciones de winsuite32.

Ahora, en la ventana de generación de ficheros para el sistema RED, aparece la clave del sistema RED que se grabará en los ficheros (la clave consignada en los datos de la empresa seleccionada si existiera o la consignada en la pestaña "RED" de la opción de "Datos más frecuentes y de configuración" si no hubiera ninguna consignada en los datos de la empresa seleccionada).

Nuevo: Empresas y Trabajadores. Ahora al dato de domicilio figura un icono desde el que se accede a Google Maps posicionandose automáticamente en la localidad y domicilio consignados. Una vez abierta la ventana de Google Maps se puede cambiar a los modos de Mapa - Satélite - Híbrido pulsando en las opciones correspondientes. La navegación por el mapa es como sigue:
Doble click con el botón izquierdo del ratón para acercar la imagen
Doble click con el botón derecho del ratón para alejar la imagen
Click con el botón izquierdo y arrastrar para desplazarse por la imagen

Actualizado: Modelo de comunicación de la contratación al SEXPE.

Modificado: Contabilidad. Imprimir. Previsualizar resumen de gastos/ingresos. Al ejecutar la opción se minimizaba la ventana en la barra de tareas. Ahora aparece maximizada.

Corregido: Resumen mensual nómina. No se estaba sumando el complemento salarial número 4 en la columna de complementos salariales, aunque sí en el total.



Versión 4.2c (11-04-2012)


Nuevo: Trabajadores y Empresas. Se ha añadido un nuevo campo para contemplar el dato de correo electrónico.

Nuevo: Empresas. Datos del representante. Se ha añadido un nuevo campo para contemplar un segundo teléfono.

Nuevo:  Nómina. Pestaña TA.0163. Se ha añadido un nuevo campo de observaciones de 20 caracteres. Puede utilizarse, por ejemplo para anota la fecha de envío de la baja a la Seguridad Social, o cualquier otra ocurrencia. Este campo se imprime en el nuevo listado mensual de empresas detallado.

Nuevo:  Datos Tc1/8 - Tc2/8, Nóminas y Otros modelos. Imprimir. Listado detallado de empresas con movimiento en el mes/año elegido. Puede tener utilidad para controlar las bajas de los trabajadores.

Nuevo:  Nómina. Complemento No Salarial 1. Siempre que el concepto de este complemento no salarial tenga el texto "Dietas", "Transporte" o " Gastos de viaje", su importe se tendrá en cuenta para incluirlo en el modelo 190 de Hacienda. 

También se ha añadido una columna al resumen del modelo 190 con el texto "Dietas/Gastos de viaje" para contemplar este dato (Será visible si existe algún importe por dicho concepto).

Igualmente se ha añadido el concepto "Dietas/Gastos de viaje" en el  certificado de retenciones (Será visible siempre que tenga algún importe)

Nuevo:  Hacienda. Modelo 296. Se ha implementado una nueva opción para generar el fichero del modelo 296 (para no residentes).

Nuevo:  Bonificaciones del INEM Clave 22. Se han añadido 8 nuevos colectivos de peculiaridad de cotización (Del 2061 al 2068). Ver RDL 03/2012 (BOE 10-02-2012) y Boletín de Noticias RED 02/2012 de 23-03-2012.

Modificado:  Modelo TA.0163/JR de Comunicación de Jornadas Reales realizadas. Todas las referencias al modelo TA.0611/JR del antiguo Régimen Especial Agrario se han cambiado por las del nuevo modelo TA.0163/JR del Sistema Especial Agrario en el Régimen General.

Modificado:  Cálculo de reducciones para el grupo de cotización 01 en la situación de I.Temporal, Maternidad, Paternidad, y Riesgo durante el embarazo y la lactancia natural. Se ha modificado de acuerdo a las nuevas instrucciones del Boletín de Noticias RED 02/2012 de 23-03-2012.

Modificado:  Ajuste en el cálculo de reducciones por Jornadas Reales cuando son más de 22 las jornadas realizadas.

Modificado:  Nóminas. Incapacidad Temporal. Ajuste en dias trabajados y en días en Incapacidad Temporal y resto de situaciones de inactividad. En el sistema de bases mensuales, cuando el trabajador está de alta todo el mes y existen días trabajados y días de baja por Incapacidad Temporal, la suma de ambos periodos será igual a 30.

Modificado:  Nóminas. Vacaciones. Se ha bloqueado la entrada de datos en el campo "retribuciones salariales......". para periodos posteriores a 2011. Para la cotización en la situación de vacaciones consultar el apartado de Seguridad Social en la Ayuda (F1).

Modificado:  (11-04-2012) Nómina trabajadores fijos con retribuciones salariales diarias. Con el nuevo criterio de cotización para trabajadores con bases mensuales que están de alta todo el mes por el que hay que comunicar 30 días de cotización independientemente de los días que tenga el mes se ven afectados los trabajadores fijos con retribuciones salariales diarias en aquellos meses cuya totalidad de días es diferente a 30.
Desde esta versión se ha modificado la forma de contemplar estos trabajadores para que en la cotización figuren 30 días y para que las percepciones salariales sean por los días que realmente tiene el mes. Por ello, si el trabajador fijo tiene retribuciones diarias se ha marcar la casilla "Sólo días marcados en TA.0163/JR" , tanto en el salario como en los complementos si procediera,en la pestaña "Datos adiciones si es fijo o cotización mensual" de su ficha. Una vez hecha esta modificación hay que eliminar al trabajador de todos los meses en que esté incluído en el año 2012 y volver a añadirlo. (Aunque las nóminas de Enero, Febrero y Marzo están correctamente calculadas, es conveniente hacer esta operación también en esos meses para evitar posibles distorsiones por recálculos fortuítos, ya que todos los cálculos se hacen en tiempo real con las características de la última versión instalada). En el caso de que alguno de estos trabajadores no haya estado todo el mes en situación de actividad no es necesario realizar esta operación (por ejemplo si no ha estado todo el mes en alta o ha tenido algún periodo de incapacidad temporal).
Una vez se añada el trabajador al Tc2/8, se marcarán automáticamente todos los días en el apartado "TA.0163/JR" de la pestaña "Datos Tc2/8, Nómina y TA.0163/JR". Estos se pueden activar/desactivar a voluntad al igual que en el resto de trabajadores. El total de los días marcados se multiplicará por el salario diario consignado en la nómina.

Corregido:  (11-04-2012) Liquidaciones complementarias anteriores a 2012. En la nómina impresa no salía el dato de deducción de Seguridad Social.

Corregido :  (11-04-2012). Nómina impresa. Literal parte proporcional pagas extras. No se estaba consignando el importe correcto de la parte proporcional de las pagas extraordinarias cuando se anotaba la paga extra en su casilla.



Versión 4.2b (15-03-2012)

Modificado:  Aplicación de bases mínimas de AT y EP, Desempleo, FOGASA y Formación Profesional.

Modificado:  Ajustes en fichero FAN de cotizaciones en trabajadores fijos con retribución mensual de los grupos de cotización 8 al 11.

Corregido :  Resumen mensual nómina trabajador periodos anteriores a 2012. Se producía un error al tratar de acceder a esta apartado.

Modificado:  07-03-2012. Ajuste en reducciones trabajadores fijos en Incapacidad Temporal.

Modificado:  07-03-2012. Ajuste en bases de cotización máximas trabajadores fijos cuando no permanecen todo el mes en alta.

Modificado:  09-03-2012. Ajuste en bases máximas de AT y EP y Otras Cotizaciones trabajadores fijos que permanecen todo el mes en alta.

Modificado:  09-03-2012. Ajuste en número de días en fichero FAN de cotizaciones. Ahora todos los trabajadores de la modalidad de bases mensuales se informan con 30 días en el fichero FAN cuando permanecen todo el mes en alta, independientemente de si tienen retribuciones diarias o mensuales.

Corregido :  09-03-2012. Nómina impresa. Literal parte proporcional pagas extras. No se estaba consignando el importe correcto de la parte proporcional de las pagas extraordinarias cuando se trataba de trabajadores fijos discontinuos por el sistema de jornadas reales.

Modificado: 15-03-2012. Ajuste en ventana de I.Temporal en fechas y días cuando la baja procede del mes anterior y se produce el alta en el mes actual.

Modificado:  15-03-2012. Ajuste en fichero FAN que sólo afecta a empresas excluídas del FOGASA.


Versión 4.2a (22-02-2012)


Muy Importante :  Debido a que la Tesorería de la Seguridad Social ha modificado alguna de las intrucciones técnicas de confección del documento Tc1/8 y del fichero FAN de cotizaciones (BNR 01/2012 de 26-01-2012) , y las bases máximas de contingencias profesionales y mínimas de contingencias comunes (Aviso del 01-02-2012), si ya tiene trabajadores añadidos en el año 2012, debe de entrar en cada uno de ellos en el mes de enero/2012 y pulsar en Aceptar para que se recalcule todo nuevamente. Si algún trabajador está en la situación de Incapacidad Temporal, también debe de entrar en la ventana de Incapacidad Temporal y pulsar en Aceptar.

Nuevo:   Confección nóminas y otros modelos. Imprimir. Certificado de Incapacidad Temporal para el Sistema Especial Agrario.

Actualizado: Bases de cotización para el año 2012.

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 111 para el ejercicio 2012.

Actualizado: Modelos PDF. Modelo 145. Se ha actualizado al nuevo modelo publicado por la Agencia Tributaria en el BOE del día 30-01-2012.

Actualizado: Datos de....-Lista de errores de Certific@2 . Se ha actualizado conforme a la nueva lista publicada por el S.E.P.E.

Modificado: Fichero de Certific@2 se ha adaptado a la nueva normativa.

Modificado: Fichero FAN de cotizaciones se ha adaptado a las nuevas modificaciones del BNR 01/2012, aviso del 01-02-2012 y nueva versión 7.6.1 del programa Winsuite32 del día 06-02-2012.

Modificado: Tc1/8. Modelo impreso. Se ha adaptado a las nuevas modificaciones (BNR 01/2012)

Modificado: Listado de empresas. Ahora figura el nuevo CCC de la empresa.

Modificado: Imprimir nóminas y otros modelos. Ahora los modelos TA.0163 (Altas,Bajas,Modificaciones) y TA.0611JR se previsualizan antes de imprimir.

Modificado: Certificado de empresa de desempleo. Fecha de inicio. Ahora en los trabajadores fijos figurará la fecha de antiguedad en la empresa. En los eventuales seguirá figurando la fecha de inicio del primer periodo a certificar.

Modificado: Trabajadores fijos. Prorrata de pagas extras para base de cotización. Cuando el trabajador tiene retribuciones diarias el importe anual de pagas extras se divide por 365 y se multiplica por los días del mes de que se trate. Si las retribuciones son mensuales el importe anual de las pagas extras se divide entre 12. 

Corregido: Imprimir nóminas y otros modelos. Fichero norma bancaria 34. No se estaba generando correctamente en el año 2012. Ahora está correcto.

Corregido: 09-02-2012 Diferencias en reducciones contingencias comunes trabajadores fijos y bases máximas de AT y EP.

Corregido: 09-02-2012 Liquidaciones complementarias anteriores a 2012. No se estaba calculando la base de AT y EP.

Nuevo: 14-02-2012 Reducciones. Ahora, cuando hay una reducción de Tesorería con la clave 17 (exoneración de cuotas de contingencias comunes excepto I.T. para mayores de 65 años que cumplan los requisitos del art. 112 bis de la Ley General de Seguridad Social), el programa calcula automáticamente el importe de la reducción teniendo en cuenta las reducciones del S.E.A. de forma que la cuota resultante por contingencias comunes sea la correspondiente a la I.Temporal exclusivamente (1.75 % en total , el 1,46 % correspondiente a la empresa y 0.29% correspondiente al trabajador).
 
Corregido: 14-02-2012. Error al salir de la lista de trabajadores en cualquier mes/año. Cuando la base de cotización era superior a 99999,99 euros se producía un error de anchura de datos.

Modificado: 17-02-2012. Reducciones con clave 17. Se han realizado algunos ajustes en el cálculo de las reducciones SEA.

Modificado: 17-02-2012. Nómina. En trabajadores fijos en IT por Contingencias Profesionales cuando existen días trabajados en el mes, ahora en la nómina se consignan el número de días a los que corresponden las retribuciones salariales.

Modificado: 17-02-2012. Nómina. En trabajadores fijos, cuando existe prorrata de pagas extras para el cálculo de las bases de cotización, ahora se consigna en la nómina junto a la base de contingencias comunes.

Modificado: 17-02-2012. Lista de trabajadores. Ventana resumen de periodos trabajados. Se ha ajustado la ventana para que figure el datos de días trabajados. Antes estaba oculto y había que mover la barra de desplazamiento para verlos.

Modificado: 17-02-2012. Pequeños ajustes en el fichero FAN en caso de I.Temporal por Contingencias Profesionales.

Modificado: 17-02-2012. Fichero de Certific@2. Ahora, el dato de grupo de cotización, cuando no hay datos de días de vacaciones retribuídas y no disfrutadas no se consigna en este apartado.

Corregido: 22-02-2012. En el resumen mensual de nóminas tanto por pantalla como impreso, en el apartado de deducciones no se estaba sumando el importe de cotización por contingencias comunes en la situación de incapacidad temporal. El importe a percibir estaba correcto.



Versión 4.2 (10-01-2012)


Nuevo: Nuevo modelo de certificado de los 6 últimos meses del SEPE para certificados posteriores a 2011.

Nuevo: Sistema RED. Fichero FAN. A partir de la liquidación de Enero/2012 es posible elegir el tipo de liquidación antes de generar el fichero FAN: Cuota total o sólo la aportación del trabajador.

Actualizado: Bases de cotización para 2012.

Actualizado: Texto junto al logotipo del nuevo Ministerio de Empleo y Seguridad Social en todos los modelos que lo llevan.

Actualizado: Ficheros AFI y FAN se han adaptado a la nueva normativa y son compatibles con la nueva versión de winsuite32.

Actualizado: Ficheros de Contrat@, Certific@2 y Ges-Contrat@ se han adaptado a la nueva normativa.

Modificado: Trabajadores. A los trabajadores que antiguamente estaban excluídos del censo agrario no se les podía desmarcar la casilla de "excluído de desempleo" en la nueva ficha. Había que entrar por el acceso a la ficha antigua para poder desmarcarlo. Ahora ya se puede hacer desde la nueva ficha.

Modificado: Versión Profesional Plus. Se establece un nuevo límite anual en el importe del Tc1/8. Se pasa de 60.000 a 30.000 euros en la suma de liquidaciones del Tc1/8 en el año natural por cada empresa para pasar a la versión profesional plus. El límite de 10.000 euros en el Tc1/8 mensual sigue vigente.

Modificado : (12-01-2012) Red local. Se ha optimizado la ejecución del programa en red local.

Corregido : (12-01-2012) Modelo TA.0611JR desde la opción de Imprimir varias empresas. En periodos posteriores a Diciembre/2011 no se estaba consignando correctamente el nuevo CCC de la empresa.

Corregido : (12-01-2012) Acceso al programa. En la ventana de acceso al programa, el botón "Cancelar" no estaba operativo.

Corregido : (12-01-2012) Fichero de Certific@2. En algunos casos aparecía el mensaje de corrección de fecha de cese, cuando en realidad no debería de aparecer.

Nuevo : (16-01-2012) Red local. Ahora al intentar acceder a un registro bloqueado por otro usuario (tanto en empresas, trabajadores y Seguridad Social) se mostrará un mensaje de inaccesibilidad hasta que el registro sea liberado.

Corregido : (16-01-2012) Contrato impreso. Las nuevas claves del régimen 0163 no se habían actualizado. En el formato PDF estaba correcto.

Corregido : (16-01-2012) Nóminas sin cálculo de Seguros Sociales. Se producía un error de ejecución al salir de este tipo de nóminas.

Corregido : (20-01-2012) Procesado de ficheros de Contrat@ . No se estaba grabando el dato de identificador de contrato. Ahora está correcto.

Corregido : (20-01-2012) Resumen mensual nómina impreso. No se estaba sumando la cuota de formación profesional en los descuentos de Seguridad Social, aunque sí se descontaba en el total a percibir.

Modificado : (20-01-2012) Cheques. Ahora sale impresa la localidad de la empresa.

Modificado : (20-01-2012) Comunicación de la contratación al SEPE impresa. Ahora sólo sale una copia.



Versión 4.1g (28-12-2011)

Corregido: Empresas. Al acceder a los datos de una empresa se producía un error irrecuperable.

Corregido: Copias de seguridad automáticas. Al salir del programa, si se tiene configurada la copia de segurida automática, en determinadas circunstancias se producía un error al hacer la copia. Ahora está correcto.



Versión 4.1f (23-12-2011)

A partir del 01-01-2012 desaparece el Régimen Especial Agrario integrándose, empresarios y trabajadores agrarios, en el nuevo Sistema Especial Agrario del Régimen General de la Seguridad Social. Se mantienen las dos modalidades de cotización existentes en el anterior Régimen Agrario:

- Modalidad Bases Mensuales (Cotización mensual) : Se cotiza por todo el periodo que el trabajador permanezca en alta independientemente de las jornadas reales trabajadas.

- Modalidad Jornadas Reales : Se cotiza por las jornadas reales trabajadas.

Tanto en una modalidad como en otra el empresario tiene que ingresar las cuotas por contingencias comunes que correspondan al trabajador, por lo que previamente debe descontarlas en la nómina.

Los trabajadores FIJOS obligatoriamente quedan incluídos en la modalidad de Bases Mensuales.
Los trabajadores FIJOS DISCONTINUOS y los EVENTUALES pueden estar incluídos en un sistema u otro, según elija el empresario en el momento del alta.

Las bases de cotización por contingencias comunes se calculan según las retribuciones percibidas por el trabajador.

Los tipos aplicables a la base de cotización por contingencias comunes en ambos sistemas son los siguientes para el año 2012:
Para los trabajadores del grupo de cotización 1: el 28,30% (23,60 % la empresa y 4,70% el trabajador)
Para los trabajadores de los grupos de cotización 2 al 11 : el 20,65% (15,95 % la empresa y 4,70% el trabajador).

Para todos los trabajadores existen reducciones en la cuota empresarial que, igualmente, se calculan según las retribuciones percibidas.

En los próximos años, tanto los tipos de cotización como los tipos de reducciones serán variables y se irán incrementando hasta el año 2031.

Se establece también la cotización por Formación Profesional.

Todos los pormenores del nuevo Sistema Especial Agrario se encuentran en la Ley 28/2011 de 22 de Septiembre de 2011 (B.O.E. núm.229 de 23-09-2011) y en el Boletín de Noticas RED 12/2011 de 07-12-2011.


----------------------------------------------------------------------------

Nuevo: Nueva interfaz gráfica más moderna e intuitiva en el menú principal y listas de datos. En Seguridad Social-Confección de nóminas y otros modelos, si el periodo a tratar es anterior al año 2012 se sigue utilizando la antigua interfaz y si es posterior al año 2011 se utiliza la nueva.
En las nuevas listas de trabajadores, empresas y Seguridad Social se pueden ordenar los datos (tanto de forma ascendente como de forma descendente) por aquellos que tienen un asterisco (*) delante de la descripción picando con el ratón sobre la misma.
De cualquier manera, y, aunque nuestra recomendación es utilizar la nueva interfaz gráfica, si el usuario lo desea, puede elegir seguir trabajando con la interfaz gráfica antigua (Opción Datos de.... - Frecuentes - Datos más frecuentes y de configuración - Pestaña Configuración-Marcar la casilla "Interfaz gráfica antigua" - Aceptar - Aceptar - Salir de la aplicación y volver a entrar).

Nuevo: Nómina. Se ha añadido un nuevo campo para contemplar un cuarto complemento salarial en la nómina.

Nuevo: Datos de empresa. Se ha habilitado un nuevo campo para el nuevo Código de Cuenta de Cotización que deberán tener todas las empresas para poder cotizar en el nuevo Sistema Especial Agrario a partir del 01-01-2012. El usuario sólo ha de ocuparse de grabar este dato. El programa ya se encarga de usar uno u otro CCC según el periodo de que se trate (anterior o posterior a enero/2012). En el caso de tener la empresa duplicada con un Código de Cuenta de Cotización para trabajadores excluídos del censo agrario, el nuevo CCC no debe de introducirse en este registro, sólo en el del CCC principal. A partir del 01-01-2012 el concepto de "censo agrario" desaparece y, por tanto, todos los trabajadores se incluyen en el nuevo CCC para el Sistema Especial Agrario.

Actualizado: Bases, Tipos de cotización y reducciones para el año 2012 (Bases mínimas provisionales)

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 190 para el ejercicio 2011.

Modificado: Cotización, cálculo de situaciones de inactividad (i.temporal,maternidad, paternidad ,etc,) modelaje, resúmenes, listados, ficheros AFI y FAN del sistema RED, etc. Se ha modificado toda la aplicación de acuerdo a la normativa del nuevo Sistema Especial Agrario que entrará en vigor el día 01-01-2012. Por parte del usuario la operativa es exactamente la misma que hasta ahora, pues se siguen manteniendo ambos modos de cotización, por bases mensuales y por jornadas reales. Ahora las bases de cotización por contingencias comunes para todos los trabajadores se calculan según las retribuciones que perciba el trabajador y no por bases fijas, existe una nueva forma de calcular las reducciones y existe una nueva cotización por formación profesional. El detalle de todos estos cambio se encuentra en el Boletín de Noticias RED núm. 12/2011 de 07-12-2011, accesible desde la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es .
Igualmente se sigue manteniendo absoluta compatibilidad con la legislación anterior, pudiendo calcular cualquier tc1/8 posterior a 1999. El programa ya se encarga de aplicar la normativa correspondiente según el periodo de que se trate.

Corregido: Notas en empresas y trabajadores. En la ventana de anotaciones de empresas y trabajadores, si se trataba de pegar texto que anteriomente se hubiera copiado, se producía un error de ejecución en la aplicación teniendo como consecuenca una salida anormal del programa.




Versión 3.1e (18-10-2011)

Nuevo: Comunicación de la contratación al Servicio Extremeño Público de Empleo. Ahora la cabecera del modelo de comunicación de contratación de varios trabajadores (hasta 6) al Servicio Público de Empleo discrimina entre Andalucía, Extremadura y resto del país según el código postal del domicilio de la explotación agraria.

Modificado: Contabilidad. Listado de detalle de Ingresos/Gastos. Se ha ampliado la columna del dato cantidad.

Corregido: Sistema RED. FIchero FAN de cotizaciones. Cuando el líquido de contingencias comunes era una cantidad negativa se producía un error en la validación del fichero.



Versión 3.1d (09-06-2011)

Modificado: Versión Profesional Plus Adaptada. Se han hecho pequeños ajustes en el fichero TRAPASO.XML.

Modificado: (20-05-2011) Trabajadores y Nómina. Reducciones/Bonificaciones. Se ha añadido el nuevo colectivo de peculiaridad de cotización 9901 para las reducciones previstas en el RDL 01/2011 de 11 de Febrero y según el Boletín de Noticias RED 05/2011 de 11-05-2011.



Versión 3.1c (25-04-2011)


Nuevo: (06-04-2011) Formularios PDF. Nuevo modelo FR.10 (Autorización a terceros RED) que sustituye al modelo TA.10.

Modificado: (06-04-2011) Agencia Tributaria. Modelo 111. Se han añadido nuevos botones para generar el fichero para el modelo 111 distinguiendo entre fichero para preimpresión en la página web de la AEAT o fichero para presentación directa en la página web de la AEAT.
Igualmente se ha añadido un botón para acceder directamente a la página web de la AEAT para la impresión/presentación del modelo 111.

Actualizado: (06-04-2011) Certific@2. De acuerdo a nuevas instrucciones técnicas, ahora aunque el segundo apellido del trabajador esté en blanco no se producirá error. 

Nuevo:  Versión profesional plus adaptada. Nueva adaptación para traspasar datos de la nómina a un fichero XML. Ver sección de la ayuda "Especificaciones versión profesional plus adaptada" para mayor información.


Versión 3.1b (31-03-2011)

Actualizado: Agencia Tributaria. Desaparece el modelo 110 y se sustituye por el modelo 111. Ahora no es posible la impresión directamente desde el programa. Se genera y valida un fichero para su presentación en la Agencia Tributaria a través de internet. También este fichero podrá recuperarse desde la página web de la Agencia Tributaria para su posterior impresión y presentación en la entidad financiera.

Corregido: Al asignar datos en bloque a varios trabajadores excluídos del censo agrario, en la nómina no se estaba consignando correctamente el número de jornadas.

Modificado: (31-03-2011) Nómina trabajadores fijos con salario diario. Ahora, cuando el trabajador está en alta todo el mes, el salario diario se multiplica por los días del mes y no por los días en alta.



Versión 3.1a (15-02-2011)

Actualizado: Datos de....-Tabla de Ocupaciones del Servicio Publico de Empleo Estatal.

Actualizado: Tabajadores. Dato ocupación (cuadro junto a categoría profesional). Siempre que este dato figure en blanco el programa tomará de forma automática el nuevo código de ocupación 9511 que sustituye al antiguo 9410. El resto de códigos habrá de modificarse manualmente en cada trabajador.(Posicionar el cursor dentro del campo para obtener ayuda).

El dato "Ocupación" sólo es relevante en la transmisión electrónica de contratos a través de Contrat@ o Ges-contrata.

Actualizado: Datos de....-Tabla de Códigos de respuesta de Contrat@.

Corregido: (08-02-2011)Trabajadores. Sistema general. Datos adicionales nómina. Cuando se marcaba la opción "salario diario" y "sólo jornadas reales", la nómina de estos trabajadores se calculaba por todos los días en alta en vez de por las jornadas marcadas. Ahora está correcto.

Corregido: (15-02-2011) Nómina. Base contingencias comunes. Cuando se realicen en el mes natural 23 o más jornadas reales, la base de cotización correspondiente a las mismas será la que se establece para los trabajadores por cuenta ajena, que presten servicios durante todo el mes. No se estaba aplicando correctamente esta norma. Ahora está correcto.

Corregido: (15-02-2011) Versión profesional plus adaptada. IRPF. No figuraban los trabajadores en la ventana de IRPF cuando el volcado de los datos se hacia desde el fichero TRASPASO.DBF o desde la opción de Partes de Trabajo. Ahora está correcto.



Versión 3.1 (20-01-2011)

Actualizado: Bases, Tipos de cotización y reducciones para el año 2011 (Definitivas). 

Actualizado: Modelo 145 PDF.

Corregido: Sistema RED. Fichero FAN de cotizaciones. Situación de Incapacidad Temporal por contingencias profesionales. Las reducciones en esta situación no se estaban consignando correctamente y esto provocaba un mensaje de error al enviar el fichero.

Corregido: Fichero modelo 110. Al importar el fichero desde la página web de la Agencia Tributaria se producía un error en el tipo de operación en aquellos ficheros en que existían cantidades de retenciones.


Versión 3.0e (23-12-2010)

Actualizado: Bases, Tipos de cotización y reducciones para el año 2011 (Provisionales)

Actualizado: CNAE2009 para el año 2011.

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 190 para el ejercicio 2010.

Modificado: Para el año 2011 las reducciones cambian de importe ( y sólo se aplican a los grupos de cotización del 02 al 11 como en el año 2010).

Modificado: Cotización trabajadores grupo de cotización 01. A partir de Enero/2011 cambia la cotización de este grupo de trabajadores (tanto en el sistema general como en el sistema de jornadas reales), calculándose la cotización para contingencias comunes según las retribuciones y no por bases fijas como en años anteriores. Se establecen unas bases máximas y mínimas. (Ver Datos de... - Bases y Tipos de cotización año 2011).


Versión 3.0d (30-11-2010)


Corregido: Liquidaciones complementarias. Al validar el fichero FAN para el sistema RED se producía un error.

Corregido: Sistema RED. Fichero AFI de comunicación de jornadas reales. Al validar el fichero con winsuite32 se producía el error: "error en formato clave de autorización".



Versión 3.0d (11-11-2010)


Nuevo: Confección Tc1/8 y Tc2/8. Sistema RED. Liquidaciones complementarias L02, L03, L09 y L13 posteriores al año 2008.  Consultar la sección de la ayuda "Liquidaciones complementarias" para más información.

Nuevo: Empresa. Pestaña "Modo de cotización". Se ha añadido una nueva opción para contemplar liquidaciones complementarias en el Tc1/8 y Tc2/8. Consultar la sección de la ayuda "Liquidaciones complementarias" para más información.

Nuevo: Situación de Incapacidad Temporal. Sistema de Jornadas Reales. Ahora, en la ventana de Incapacidad Temporal, hay que marcar los días previstos que iba a trabajar el trabajador/a. Esta información se incorpora al fichero del sistema RED de comunicación de jornadas reales trabajadas.

Nuevo: Sistema RED. Afiliación. Altas. Se ha habilitado una nueva casilla para solicitar, junto a la respuesta de impresión de acciones realizadas, el informe de datos de cotización ( IDC ).

Nuevo: Certificado de desempleo. Nueva opción para imprimir el certificado de desempleo de sólo el mes/año activo tanto en formato normal como en formato editable PDF. (Algunas oficinas del SPEE no admiten periodos de meses anteriores ¿?). 

Modificado: Gescontrat@. Importación de datos de contratos. Se ha modificado el formato del fichero de importación de contratos de acuerdo al último esquema publicado por la Junta de Andalucía.

Modificado: Bonificaciones SPEE. Nuevos colectivos de peculiaridad de cotización para contratos bonificados según Boletín de Noticias RED 09/2010.

Modificado: Certific@2. Ahora cuando la fecha de cese o la causa de cese estén en blanco se avisará de ello con un mensaje ya que la omisión de alguno de estos datos provoca un error en la validación del fichero. 
Igualmente, cuando el segundo apellido del trabajador no figura (caso de extrajeros, por ejemplo) se produce un error de validación; ahora se detecta esta situación y el programa lo corrige de forma automática.

Modificado: Versión básica. Se ha limitado la visualización/impresión del Tc1/8 y Tc2/8 a meses de enero de ejercicios anteriores.

Actualizado: Certific@2. Tabla de códigos de respuesta.

Corregido: Sistema RED. Fichero FAN de cotizaciones. Trabajadora FIJA en situación de Maternidad del grupo de cotización 1. Se estaba aplicando erróneamente la reducción por contingencias comunes en la situación de maternidad cuando a los trabajadores/as del grupo 1 no se les puede aplicar reducción alguna. Esto provocaba un error en la validación del fichero FAN por el programa winsuite32 de la Seguridad Social.

Corregido: Sistema RED. Fichero FAN de cotizaciones. Base AT y EP. Sistema de Jornadas Reales. Cuando la base de cotización de AT y EP era superior a la máxima no se estaba aplicando el tope máximo y se producía un error en el fichero del sistema RED.

Corregido: Sistema RED. Fichero FAN de cotizaciones. Situación de Incapacidad Temporal. Cuando la situación de Incapacidad Temporal se prolongaba por más de 15 días se producían pequeñas diferencias en el importe de las reducciones provocando un error en el fichero del sistema RED.




Versión 3.0c (26-06-2010)

Nuevo: Confección nómina y otros impresos. Imprimir-RED. Se ha añadido una nueva opción para generar un fichero para enviar los certificados de empresa de los 180 últimos días al SPEE mediante el sistema CERTIFIC@2

Nuevo: Menú principal. Procesos. Procesado de ficheros de CONTRAT@ y CERTIFIC@2 . Ahora admite también ficheros de respuesta de CERTIFIC@2 para su procesamiento.

Nuevo: Menú principal. Datos de.... Tabla de códigos de SPEE -Tabla de códigos de errores de respuesta de CERTIFIC@2 .

Nuevo: Gescontrat@. Importación de datos de contratos. Desde la opción Imprimir-RED de confección de los modelos Tc1/8 y Tc2/8 se ha añadido una nueva opción para poder importar los contratos desde la aplicación Gescontrat@ . Es imprescindible que los datos de empresa y trabajador ya existan en Gescontrat@ para que la importación se realice con éxito.

Nuevo:
Ficheros sistemas RED, CONTRAT@, GESCONTRAT@, CERTIFIC@2, Hacienda (modelos 110 y 190) y Norma Bancaria 34. Se ha añadido una nueva opción en todos los cuadros de diálogo en los que se generan ficheros para poder ver/modificar el fichero generado.

Modificado: Ayuda. Se ha reescrito completamentamente la ayuda en un nuevo formato. Ahora el nuevo formato es reconocido por todos los sistemas operativos windows y por ello se ha eliminado la opción de ayuda en formato PDF.

Corregido: Gescontrat@. Importación de datos de empresas. Cuando el documento identificativo de la empresa era un CIF se producía un error al importar el fichero.

Corregido: Reducciones en contingencias comunes. Cuando el número de jornadas reales de trabajadores excluídos del censo agrario era superior a 22 en un mismo mes, se estaban aplicando erróneamente la reducción de 38,70 correspondiente a los trabajadores incluídos en el censo agrario. Esto hacía que se produjera un error en la validación del fichero FAN del sistema RED.


Versión 3.0b (06-03-2010)


Corregido: Sistema RED. Fichero FAN de cotizaciones. Trabajadores en Incapacidad Temporal. Se producía un error de segmento en el fichero FAN cuando existían trabajadores en la situación de Incapacidad Temporal. Ahora está correcto.

Corregido: Copias de seguridad automáticas. Cuando se hacía una copia de seguridad con el mismo nombre de fichero los datos se añadían al fichero en lugar de sobreescribirse.



Versión 3.0a (24-02-2010)


Nuevo: Utilidades-Copias de seguridad. Se ha añadido una nueva opción para configurar copias de seguridad automáticas al entrar y/o salir de la aplicación.

Nuevo: Utilidades-Calculadora. Ahora con F9 se activa una nueva calculadora que guarda todas las operaciones. La anterior sigue estando accesible con F12.

Nuevo: Empresas. En la cuarta pestaña RED-FOGASA-Modo de cotización -Otros” se ha añadido un nuevo campo para grabar la empresa que lleva el servicio de prevención de riesgos laborales. También se ha añadido el nombre de esta empresa en el encolumnado de la lista de empresas y también figura en los modelos impresos de prevención de riesgos laborales.

Modificado: Situación de Incapacidad Temporal. Se ha modificado de acuerdo al boletín de noticias RED 02/2010 de 04-02-2010 para contemplar la reducción por contingencias comunes en esta situación.

Modificado: Confección de nóminas. Pestaña TA0613. Parentesco con el empresario. Ahora no figura ningún parentesco seleccionado por defecto.

Modificado: Versión básica. Ahora sólo se permite trabajar con el mes de enero exclusivamente.

Corregido: Certificado anual de empresa. Se ha recortado el dato “Causa de la baja” para que no sobreescriba el resto de datos.

Corregido: En versión profesional plus adaptada no se estaban cosignando correctamente las reducciones de cuotas en contingencias comunes.


Versión 3.0 (27-01-2010)


A partir del 01-01-2010 cambian algunos aspectos en la cotización que afecta principalmente a los trabajadores excluídos del censo agrario que estuvieran en alta el 01-01-2010 y altas posteriores.

Antes del 01-01-2010 los trabajadores excluídos del censo agrario se incluían en un Código de Cuenta de Cotización especial y estaban obligatoriamente incluídos en el "sistema general", sistema en el que hay que cotizar por todos los días en alta, independientemente de las jornadas reales realizadas. Igualmente, el tipo de cotización empresarial por contingencias comunes era del 23,60 %.

A partir del 01-01-2010 los trabajadores excluídos del censo agrario siguen incluídos en el Código de Cuenta de Cotización especial pero puede elegirse la modalidad de cotización entre "sistema general" y "jornadas reales". Es decir cotizar por todos los días en alta (sistema general) o cotizar exclusivamente por las jornadas reales trabajadas (sistema de jornadas reales). Igualmente el tipo de cotización empresarial por contingencias comunes será del 15,50% en ambas modalidades de cotización.

Respecto a los trabajadores excluídos del censo agrario en alta actualmente, el empresario tiene que elegir la modalidad de cotización antes del 01-02-2010. En el caso de no ejercitar tal opción, la Seguridad Social los incluirá de oficio en el "sistema de jornadas reales" .


Otra modificación importante y que afecta sólo a los
trabajadores incluídos en el censo agrario son las reducciones: A partir del 01-01-2010 las reducciones se aplicarán a los grupos de cotizacion del 02 al 11 y sin condicionalidad (el año 2009 se condicionaba su aplicación a la realización de 60 jornadas reales al año para los trabajadores del sistema "jornadas reales"). Igualmente los importes han cambiado:

Para trabajadores incluídos en el sistema general: 38,70 euros/mes.
Para trabajadores incluídos en el sistema de jornadas reales: 1,68 euros/jornada.


Respecto a los
períodos de baja por incapacidad temporal y otras situaciones con suspensión de la relación laboral con obligación de cotización, para la cotización por AT y EP, continuará siendo de aplicación el tipo de cotización correspondiente a la actividad económica (en 2009 se aplicaba el tipo correspondiente a la ocupación "c").

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nuevo: Empresas. Modo de cotización. En la pestaña RED-Modo de cotización de la ficha de la empresa se ha añadido una 3ª opción en modalidad de cotización para poder hacer nóminas sin descuentos ajenas al régimen especial agrario y sin cálculo de seguros sociales. Al elegir esta opción, en la lista de empresas, figurará un icono redondo de color verde para su identificación visual. Tiene utilidad para hacer nóminas, por ejemplo, de Autónomos. También para incluir a trabajadores ajenos al régimen agrario en las retenciones de IRPF de la empresa.

Nuevo: Formularios PDF. Se han añadido los siguientes formularios:
TA.6 Inscripción de empresas en S.Social.
TA.7 Alta-Baja-Variación en C.C.C.
TA.10 Autorización a tercero sistema RED

Actualizado:
Bases, Tipos de cotización y reducciones para el año 2010 (Definitivas)

Modificado: Lista de Trabajadores. Se ha añadido una nueva columna C” para identificar a los trabajadores excluídos del censo agrario. Ahora figurará en esta columna un icono redondo de color negro para este tipo de trabajadores.

Modificado: Trabajadores. Ahora los trabajadores excluídos del censo agrario también pueden tener como modalidad de cotización “Jornadas Reales”.

Modificado: Confección Tc2/8 y otros modelos. Ahora pueden añadirse a los CCC especiales (para los trabajadores excluídos del censo) , trabajadores con ambos tipos de cotización.

Modificado: Hacienda. Modelo 110. Se ha actualizado el modelo 110 para el año 2010.

Modificado: Sistema RED. Ficheros FAN y AFI. Se han modificado de acuerdo a la nueva normativa.

Modificado: Versiones del programa. Ahora las versiones empresarial, intermedia y profesional están condicionadas en cada empresa, para la emisión del fichero FAN del sistema RED, a que no se supere la cantidad de 10000 euros en el Tc1/8 mensual ó 60000 euros en la suma anual de todos los Tc1/8 .
Se añade una nueva versión profesional plus sin limitación alguna y la antigua versión profesional plus hasta 2009 pasa a llamarse ahora versión profesional plus adaptada.

¡ Muy importante ! Si tiene trabajadores añadido en el mes de enero/2010 en el CCC especial para trabajadores excluídos del censo agrario y quiere cotizar por ellos por el sistema de jornadas reales debe de proceder de la forma siguiente:
1.- Eliminar los trabajadores del mes de enero/2010.
2.- Modificar en su ficha el modo de cotización (de
sistema general” a “jornadas reales”).
3.- Volver a añadir los trabajadores a enero/2010.

¡ Muy importante ! Si tiene trabajadores añadido en el mes de enero/2010 del grupo 1 debe entrar en enero/2010 en los datos del trabajador y pulsar en Aceptar para que se recalculen nuevamente los datos en los documentos Tc,s.



Versión 2.9l (30-12-2009)


Actualizado: Bases, Tipos de cotización y reducciones para el año 2010 (Provisionales)

Actualizado: CNAE2009 para el año 2010. Como novedad para el año 2010 para la cotización por AT y EP en la situación de Incapacidad Temporal se aplica el mismo tipo CNAE2009 que tenga asignado la empresa.

Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 190 para el ejercicio 2009.

Modificado:
Para el año 2010 las reducciones cambian de importe y sólo se aplican a los grupos de cotización del 02 al 11.

Corregido: Sistema RED. Fichero AFI. Trabajadores del sistema general excluídos del censo agrario. Se producía el error 5230 al comunicar el alta de este tipo de trabajadores ya que se indicaba en el fichero la exclusión de la cotización por desempleo y no era necesario.

Modificado: Certificado de Incapacidad Temporal. Ahora se indica el día de la baja médica siempre que se recoja ésta en el apartado de Incapacidad Temporal.


Versión 2.9k (23-11-2009)


Nuevo: Formularios PDF. Censo Agrario. Comunicación de Alta/baja/variación.

Nuevo:
Formularios PDF. Comunicación de la contratación al SEXPE (Servicio Público de Empleo de Extremadura).

Corregido:
Confección Tc2/8 y nóminas. Al pasar un trabajador de un mes al siguiente, se tomaba el código de contrato de su ficha y no del consignado en el mes anterior. Ahora está correcto.


Versión 2.9j (22-10-2009)


Modificado: Formularios en PDF. Antes sólo se podía abrir un formulario PDF y había que cerrarlo para poder abrir otro. Ahora se pueden abrir varios modelos simultaneamente.

Corregido:
Certificado desempleo PDF. Los datos de las columnas de jornadas reales y dias cotizados, según el sistema de cotización, estaban cambiados. Ahora están bien.


Versión 2.9i (20-10-2009)


Actualizado: Certificado desempleo. Se ha actualizado de acuerdo al último publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal. (Desaparece el logotipo del INEM, el resto es igual).

Nuevo: Confección de Tc2/8 , nóminas y otros modelos. Junto al botón Imprimir-RED” se ha añadido una nueva opción para editar/modificar varios formularios en formato PDF referentes al trabajador activo y a las prestaciones de desempleo e incapacidad temporal. Estos son:

  • Certificado de desempleo.
  • Solicitud de desempleo (Andalucía y Extremadura)
  • Contrato de trabajo (modelos 177-Duración determinada y 170-Indefinido). Se lanzará uno u otro dependiendo del consignado en los datos del trabajador en ese mes/año.
  • Comunicación de la contratación al SEPECAM (Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha).
  • Certificado de Incapacidad Temporal
  • Solicitud de Incapacidad Temporal
  • Modelo 145 de IRPF (Comunicación de datos al pagador)



Algunos de los modelos anteriores en el formato PDF también están disponibles desde la opción
Imprimir-RED” siempre que no se haya seleccionado más de un trabajador.

Los datos que toman por defecto los formulario son los que figuran en los datos del trabajador en el mes/año en que se esté situado y los de su ficha. Por ejemplo, para las solicitudes de desempleo e Incapacidad Temporal la cuenta bancaria se toma de la ficha del trabajador del apartado cobro de la nómina, si es que la tiene consignada.

Los modelos anteriores en formato PDF requieren tener instalado un visor de ficheros PDF en el sistema, como por ejemplo el Acrobat Reader.

Nuevo: Confección de Tc2/8 , nóminas y otros modelos. En la relación de trabajadores se han añadido 5 nuevas columnas al final: Importe reducciones, jornadas, Base CC, Base AT, NIF empresa.

Modificado: Cuando se asignaban los datos en bloque a varios trabajadores,
si por estos se tenían reducciones en la cuota de contingencias comunes, había que anotarlas individualmente a cada uno entrando en cada uno de ellos en el mes/año de que se tratara. Ahora se anotan automáticamente.

Corregido: Sistema RED. Comunicación de Jornadas Reales. Al generar el fichero de comunicación de jornadas reales y posteriormente visualizar los datos de su contenido, en algunos casos (cuando se habían asignado los datos en bloque a varios trabajadores), no se visualizaba correctamente el número de jornadas de algunos trabajadores, aunque el contenido del fichero era correcto.


Versión 2.9h (14-07-2009)


Modificado: TA0611/JR.Comunicación de Jornadas Reales trabajadas. A partir del 14-07-2009 ya no es necesario comunicar las Jornadas Reales de los trabajadores encuadrados en el sistema general.(Boletín de noticias de sistema RED 11/2009 de 26 de Junio). Ahora se excluyen tanto del modelo impreso como del fichero del sistema RED de forma automática.



Versión 2.9g (05-06-2009)

Modificado: Confección de Tc2/8 - Nómina y otros modelos. Sistema RED. Pestaña TA.0613. Si el trabajador tiene parentesco con el empresario ha de indicarse de que tipo de parentesco se trata.

Modificado: Sistema RED. Fichero AFI. Se ha modificado de acuerdo al boletín de noticias RED 09/2009 relativo al vínculo familiar entre empresario y trabajador y se ha hecho compatible con la versión 6.9.1 de winsuite publicada el 05-06-2009

Corregido: Justificante de jornadas reales impreso. En ejercicios anteriores a 2009, cuando el modelo se imprimía con alguna versión 2.9 (año 2009), el número total de jornadas reales que se consignaba era cero.




Versión 2.9f (18-05-2009)

Corregido: Sistema RED. Fichero AFI de Jornadas Reales en bloque con múltiples empresas. Aunque el fichero se generaba correctamente y las jornadas reales eran correctas, en la visualización previa del fichero, para los trabajadores fijos, se consignaban los días en alta en el mes en lugar de las jornadas realmente trabajadas.

Corregido: Confección Tc1/8. Al salir del Tc2/8 se genera el modelo Tc1/8, sin embargo, cuando el importe de la base de cotización por contingencias comunes en Tc1/8 era superior a 99999 se producía un error.



Versión 2.9e (07-04-2009)


Nuevo: Trabajadores. Resumen periodos trabajados. Se ha habilitado un nuevo icono C” para imprimir desde aquí el Certificado oficial del INEM de los seis últimos meses posicionandose en el registro de que se trate.

Modificado: Confección Tc2/8 y nóminas. Ventana de vacaciones (icono “V”).
Cuando el sistema de cotización del trabajador es por el sistema general, se ha deshabilitado la casilla de las retribuciones ya que por este sistema la situación de vacaciones se equipara a la situación de activo a partir de enero/2009 y no hay que comunicar esta situación en el documento Tc2/8.

Corregido: Situación de vacaciones(sólo afecta a los trabajadores con sistema de cotización jornadas reales).Tc2/8 impreso y fichero FAN del sistema RED. La situación de vacaciones del trabajador no se estaba reflejando adecuadamente en el modelo impreso Tc2/8 y en el fichero FAN del sistema RED se producía un error en el total de la base de vacaciones y en la base de AT y EP, aunque esta incidencia no tenía repercusiones en los cálculos del Tc1/8.

Corregido: Certificado de Incapacidad Temporal. Sistema General. Las bases de cotización posteriores a diciembre/2008 de los trabajadores del sistema general no se reflejaban en el certificado. Desde ahora, si el trabajador es fijo y continúa en la empresa, los datos fín de contrato, fecha de baja en la empresa y causa del cese figurarán en blanco.


Versión 2.9d (12-03-2009)


Nuevo: Confección nómina y otros impresos. Imprimir-RED. Hay dos nuevos modelos: Notificación de fín de contrato y Declaración de finiquito.

Actualizado: Certificado desempleo. Se ha actualizado de acuerdo al último publicado por el INEM.

Modificado: Certificado desempleo. Coordenadas de impresión. Ahora se pueden controlar independientemente las coordenadas de impresión del certificado de desempleo y el certificado de incapacidad temporal. Antes estaban juntos. (Botón azul junto al botón de impresión de cada modelo).

Modificado: Sistema Red. Trabajadores contratados en origen de procedencia extracomunitaria (excluídos de cotizar por desempleo). Ahora se identifican en el fichero AFI con la clave 5” según el Boletín de Noticias RED 03/2009.

Modificado: Agencia Tributaria. Modelo 110 y 190. Antes, la confección de estos modelos se realizaba sobre el registro activo. Ahora se realiza según el NIF o CIF de la empresa. Es decir, si hay más de un registro con el mismo NIF o CIF, se agruparán todos antes de hacer los cálculos.

Corregido: Resumen trabajador columna Importe Tc1/8. No se estaba consignando correctamente este importe desde la versión 2.9. Faltaba sumar el importe de la cuota de contingencias comunes del trabajador y restar la reducción por contingencias comunes.


Versión 2.9c (18-02-2009)

Actualizado: Sistema RED. Compatibilidad con la versión 6.7.0 de winsuite32 de 18-02-2009.

Corregido: Sistema RED. Cuando se efectuaba un envío masivo de ficheros FAN de varias empresas y alguna de ellas tenía como forma de pago domiciliación en cuenta”, el número de cuenta se quedaba fijo para la siguiente empresa siempre que ésta última tuviera como forma de pago “pago electrónico”, provocando un error en el programa winsuite32.

Corregido: Nómina impresa. En algunos casos se daba una diferencia de 1 céntimo de euro en las deducciones debido al redondeo en la cuota por contingencias comunes. Si se da este caso en algún trabajador, debe de entrar en el mes/año de que trate en los datos de ese trabajador y pulsar en Aceptar para que se recalculen nuevamente los importe de la nómina.


Corregido: Bases y Tipos de cotización. Base mínima diaría por AT y EP. El valor consignado de 24,26 era incorrecto. El valor correcto es 24,27.
¡ Muy importante ! Si tiene algún trabajador en el que se haya aplicado la base mínima de cotización por AT y EP (presumiblemente trabajadores excluídos del censo agrario con pocas jornadas trabajadas) por ser sus retribuciones inferiores a la base de cotización mínima por AT y EP según el periodo que haya permanecido en alta, debe de entrar en el mes/año de que trate en los datos de ese trabajador y pulsar en Aceptar para que se recalculen nuevamente los datos.

Corregido: Nómina impresa. Sistema de jornadas reales. Se consignaba 0 en el número de jornadas reales trabajadas en vez del valor correcto en el concepto salario base.


Versión 2.9b (16-02-2009)


Nuevo: Nómina. Ahora la forma de pago de la nómina consignada en la ficha del trabajador se refleja en la confección de la nómina del mes/año de que se trate, pudiendo, si se trata de la forma de pago 2-Cheque, introducir el número de cheque. Este dato se reflejará tanto en la nómina impresa como en el resumen mensual de nóminas.

Nuevo: Nómina impresa. Cuando el trabajador tiene días de vacaciones en el mes, ahora se refleja en la nómina impresa.

Modificado: Confección de Tc2/8, nómina y otros modelos. Sistema General. Ahora si no se han marcado jornadas reales trabajadas en TA0611/JR el sistema avisa de ello pero deja continuar, antes obligaba a marcar, al menos, una casilla.

Modificado: Modelo TA0613-Múltiple. Se ha modificado de acuerdo al último publicado en el que se recoge la nueva modalidad de cotización que es necesario consignar en el alta de los trabajadores.

Corregido: Justificante de jornadas reales trabajadas. Cuando el modo de cotización era el sistema general, el dato del total de jornadas reales se reflejaba erróneamente.

Corregido: Sistema RED. Situación de IT-Maternidad en el sistema de Jornadas Reales. Se producía un error en el fichero FAN de cotizaciones en determinadas circunstancias.



Versión 2.9a (11-02-2009)


Modificado: Sistema General. Trabajadores excluídos del censo agrario. Ficha del trabajador. Pestaña Datos adicionales si es fijo o sistema general”. Debe marcarse la modalidad salario diaro y la casilla “Sólo jornadas reales”, de esta forma, cuando se añada el trabajador en el mes/año de que se trate, en la nómina se reflejará el importe del salario total como la multiplicación de las jornadas reales marcadas por el salario diario.

Modificado: Nómina trabajadores por el sistema general excluídos del censo agrario. En el total de días ahora se reflejan el total de jornadas reales en lugar del total de días en alta.

Modificado: Situación de Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes. Ahora no se calcula el importe del subsidio automáticamente (Del cuarto al decimoquinto día de la baja al 60% de la base de cotización diaria por C.Comunes). Debe de calcularse manualmente y consignarlo como un complemento no salarial sujeto a retención de IRPF.

Modificado: Resúmenes empresa y trabajador y resumen mensual nómina. Se ha cambiado el título Desempleo” por “Des-C.C.”. Ahora se engloban bajo este título las deducciones por desempleo y contingencias comunes.

Corregido: Agencia Tributaria. Resumen. En las deducciones de Seguridad Social sólo se mostraban las deducciones por desempleo, ahora se muestras desempleo+contingencias comunes.

Corregido: Certificado INEM 6 meses. En los trabajadores por el sistema general figuraban los días en alta en el mes en vez de las jornadas reales trabajadas.

Corregido: Sistema RED. Fichero FAN de cotizaciones. La reducción en el sistema de jornadas reales de 0,70 euros no se estaba reflejando en el segmento correspondiente, aunque sí lo hacía en la suma total de reducciones.

Corregido:
Ejecución en red local. Aunque el número de registro facilitado en la versión 2.9 para ejecución en red local era correcto, daba un mensaje de registro incorrecto y el programa no se podía registrar para tal funcionalidad.


Versión 2.9 (02-02-2009)

Se hace una nueva revisión de la normativa publicada ya que existen cambios respecto a los anunciados en la versión anterior(boletín de noticias RED 01/2009):

A partir del
01-01-2009 cambia la cotización en el Régimen Especial Agrario, existiendo dos modalidades de cotización empresarial por contingencias comunes:

-
Modalidad Sistema General (Cotización mensual) : Se cotiza por todo el periodo que el trabajador permanezca en alta independientemente de las jornadas reales trabajadas.

-
Modalidad Jornadas Reales : Se cotiza por las jornadas reales trabajadas.

Tanto en una modalidad como en otra el empresario tiene que ingresar las cuotas por contingencias comunes que correspondan al trabajador, por lo que previamente debe descontarlas en la nómina.

Los trabajadores
FIJOS obligatoriamente quedan incluídos en la modalidad Sistema General.

Los trabajadores
FIJOS DISCONTINUOS y los EVENTUALES incluídos en el Censo Agrario con contratos de duración inferior al mes natural o de menos de 30 días naturales consecutivos y los trabajadores contratados en origen, se realizará obligatoriamente por la modalidad de Jornadas Reales.

Los trabajadores
excluídos del Censo Agrario quedan incluídos obligatoriamente en el Sistema General, cotizando además en un Código de Cuenta de Cotización diferente al del resto de trabajadores.

Respecto a los trabajadores
FIJOS DISCONTINUOS y los EVENTUALES incluídos en el Censo Agrario con contratos de duración superior al mes natural o de más de 30 días naturales consecutivos se podrá elegir una u otra modalidad de cotización.

Los
tipos aplicables a la base de cotización por contingencias comunes en ambos sistemas son los siguientes:

Para los
trabajadores incluídos en el Censo Agrario: el 20,20% (15,50 % la empresa y 4,70% el trabajador)

Para los trabajadores
excluídos del Centro Agrario : el 28,30% (23,60 % la empresa y 4,70% el trabajador)

Para los trabajadores
incluídos en el Censo Agrario existen reducciones en la cuota de contingencias comunes:

- Modalidad Sistema General :
21,00 euros/mes
- Modalidad Jornadas Reales :
0,70 euros/jornada real (siempre que el trabajador haya realizado un número superior a 60 jornadas al año, teniendo en cuenta las realizadas tanto para uno como para varios empleadores).
-Modalidad Jornadas Reales (Incompatible con la anterior) :
21,00 euros/mes (cuando el número de jornadas realizadas en el mes sea igual o superior a 24).


Nuevo: Empresas.Se ha añadido un nuevo botón para duplicar los datos de una empresa. (De utilidad para los nuevos CCC para trabajadores excluídos del censo agrario).

Nuevo: Trabajadores. Se han añadido 4 nuevos iconos para guardar/restaurar dos listas de trabajadores. (De utilidad para cuando se quieren incluír los mismos trabajadores en más de una empresa).

Nuevo: Trabajadores. Pestaña Datos nómina y Reducciones”. Se ha añadido una nueva casilla para señalar si se desea aplicar la reducción de cuotas por contingencias comunes para los trabajadores eventuales por el sistema de Jornadas Reales. Este dato pasará a la seccion R/B (Reducciones/Bonificaciones) de la ventana de confeción del tc1/8-tc2/8-nómina, una vez se añada el trabajador al mes/año correspondiente.

Nuevo: Confección de Tc1/8, Tc2/8, nómina y otros modelos. Reducciones/Bonificaciones. Icono “R/B”. Se ha añadido una nueva casilla para señalar si se desea aplicar la reducción de cuotas por contingencias comunes siempre que el trabajador esté incluído en el sistema de Jornadas Reales. Independientemente de que la casilla esté marcada o no, automáticamente, se aplicará la reducción de 21 euros si el número de jornadas reales es superior a 23.

Nuevo: Bonificaciones. Ficha del trabajador y mes/año cotización. Se han añadido dos nuevos valores para el código de deducción CD22:
- 1607 - Desempleado más de 6 meses carga familiar
- 1610 - Desempleado carga familiar

Modificado: Confección modelo TA.0611/JR. Trabajadores en Sistema General. Se han vuelto a habilitar las casillas para marcar las jornadas reales trabajadas ya que hay que comunicarlas como siempre (aclaración del boletín del sistema red 02/2009 de 02-02-2009). La diferencia con respecto al sistema de Jormadas Reales es que el número total de jornadas reales consignadas no tiene que coincidir, necesariamente, con el número total de días en alta en el mes/año de que se trate.

Modificado: Trabajadores extranjeros contratados en origen. Al iniciar el programa se hace una pasada por toda la base de datos de trabajadores para cambiar a estos trabajadores del Sistema General al Sistema de Jornadas Reales según las últimas modificaciones publicadas por la Seguridad Social.

Actualizado:
Se ha actualizado la aplicación para el año 2009.

Actualizado: Ayuda. Se ha actualizado con la nueva normativa.

Actualizado: Agencia Tributaria. Se ha actualizado el modelo 110 para el ejercicio 2009.

Modificado: Situaciones de inactividad. Incapacidad temporal, maternidad/paternidad, riesgo durante el embarazo, etc. Se ha modificado de acuerdo a la nueva normativa de cotización para 2009.

Modificado: Sistema RED. Ficheros FAN de cotizaciones. Se ha modificado de acuerdo a la nueva normativa de cotización para 2009.

Modificado: Tc1/8 y Tc2/8. Impresión modalidad MS-DOS. Se ha modificado de acuerdo a la nueva normativa de cotización para 2009.

Modificado: CNAE2009. Se han añadido dos nuevos códigos de actividad económica:
4622 - Comercio al por mayor de flores y plantas
8130 - Actividades de jardinería.

Modificado: Certificado de desempleo. Se ha sustituído el CNAE-93 por el CNAE2009 en los datos de la empresa para aquellos certificados emitidos desde un mes/año posterior a diciembre/2008.

Modificado: Modelo TA0613-Simplificado. Se ha modificado de acuerdo al último publicado en el que se recoge la nueva modalidad de cotización que es necesario consignar en el alta del trabajador.

Modificado: Resumen mensual nóminas. Ahora, en otras deducciones, contempla la deducción por contingencias comunes del trabajador.

Corregido: Cálculo de cuotas por AT y EP cuando existen trabajadores en Incapacidad Temporal. En determinados casos se producían diferencias de céntimos en los cálculos (en enero/2009).

Corregido: Sistema RED. Fichero AFI. Con la última versión de winsuite 6.6.0 se producía un error en formato de provincia y en formato de entidad menor. Estos errores no impedían el envio del fichero y su correcta validación por el servidor.

¡ Muy importante ! Si ya se han añadido trabajadores en enero/2009 y con posterioridad se ha modificado el CNAE2009 de la empresa es necesario entrar en cada uno de los trabajadores en enero/2009 y pulsar en Aceptar” para que se recalculen nuevamente las cuotas de AT y EP con el nuevo CNAE2009.

¡ Muy importante ! Si ya se han añadido trabajadores en enero/2009 y se encuentran en situación de inactividad por incapacidad temporal, maternidad/paternidad, riesgo durante el embarazo, etc. Debe entrar en la opción de I.T. y pulsar en Aceptar para que se recalculen nuevamente las cuotas de desempleo y FOGASA.

¡ Muy importante ! Si ya se han añadido trabajadores en enero/2009 por el Sistema General, debe de marcar las jornadas reales trabajadas antes de enviar el modelo TA.0611/JR. En la anterior versión 2.8g las casillas del modelo TA.0611/JR estaban deshabilitadas para este sistema.

¡ Muy importante ! Si ya se han añadido trabajadores eventuales por el sistema de Jornadas Reales en enero/2009 y se quiere aplicar la reducción de 0.70 euros por jornada debe de entrar en el apartado de Reducciones (icono R/B) y marcar la casilla correspondiente.

¡ Muy importante ! Si en el actual CCC, en enero/2009 se han añadido trabajadores excluídos del censo agrario, hay que eliminarlos e incluírlos en el nuevo CCC que le haya facilitado la Tesorería de la Seguridad Social.


Versión 2.8g (30-12-2008)


A partir del 01-01-2009 cambia la cotización en el Régimen Especial Agrario, existiendo dos modalidades de cotización empresarial por contingencias comunes:

-
Modalidad Sistema General (Cotización mensual) : Se cotiza por todo el periodo que el trabajador permanezca en alta independientemente de las jornadas reales trabajadas.

-
Modalidad Jornadas Reales : Se cotiza por las jornadas reales trabajadas.

Tanto en una modalidad como en otra el empresario tiene que ingresar las cuotas por contingencias comunes que correspondan al trabajador, por lo que previamente debe descontarlas en la nómina.

Los trabajadores
FIJOS obligatoriamente quedan incluídos en la modalidad Sistema General.

Los trabajadores
FIJOS DISCONTINUOS y los EVENTUALES incluídos en el Censo Agrario pueden estar incluídos en un sistema u otro, según elija el empresario en el momento del alta.

Los trabajadores
excluídos del Censo Agrario y trabajadores extranjeros contratados en origen quedan incluídos obligatoriamente en el Sistema General, cotizando además en un Código de Cuenta de Cotización diferente al del resto de trabajadores.

Los
tipos aplicables a la base de cotización por contingencias comunes en ambos sistemas son los siguientes:

Para los
trabajadores incluídos en el Censo Agrario: el 20,20% (15,50 % la empresa y 4,70% el trabajador)

Para los trabajadores
excluídos del Centro Agrario : el 28,30% (23,60 % la empresa y 4,70% el trabajador)


Para los trabajadores
incluídos en el Censo Agrario existen reducciones en la cuota de contingencias comunes:

- Modalidad Sistema General :
21,00 euros/mes
- Modalidad Jornadas Reales :
0,70 euros/jornada real (siempre que el trabajador haya realizado un número superior a 60 jornadas al año).(Aún no se ha determinado la forma de aplicar esta reducción).

-------------------------------------------------------------------------

Aunque, a nivel interno, los cambios han sido importantes, a nivel de usuario se ha procurado que éstos tengan el menor impacto posible. De hecho, se ha mantenido una compatibilidad absoluta con versiones anteriores, de forma que se sigue pudiendo calcular cualquier documento tc1/8 con la normativa vigente en cada momento.

Actualizado: Bases y Tipos de cotización para el año 2009 según la nueva normativa. (Provisionales)

Nuevo: CNAE2009. Para el cálculo de las cuotas de IT e IMS se utilizará el nuevo CNAE2009 que es distinto al CNAE-93. Si la empresa no ha recibido comunicación de la Tesorería de la Seguridad Social con la asignación del CNAE2009, debe ponerse en contacto con el citado Organismo para averiguar el código de actividad económica que tiene asignado. Es imprescindible anotar el citado código CNAE2009 en los datos de la empresa para poder calcular los boletines de cotización a partir de enero/2009.
Aunque en los datos de la empresa se anote un CNAE2009 que se corresponda con la actividad económina de la empresa, puede ocurrir que el asignado por la Tesorería sea otro, con lo que los cálculos de cuotas por AT y EP resultantes pudieran ser distintos a los calculados por la Tesorería al enviar los documentos Tc,s. por el sistema RED. Por ello, es de vital importancia comprobar que el CNAE2009 que se anota en los datos de la empresa es el mismo que figura en la base de datos de la Tesorería.

Nuevo: Prevención de Riesgos Laborales. Se ha incluído el modelo de renuncia del trabajador a pasar el reconocimiento médico.

Modificado: Empresas. Pestaña RED - FOGASA- Modo de cotización” Ahora hay que elegir entre dos modalidades de cotización 1.- General y Jornadas Reales 2.- General exclusivamente (CCC especial para trabajadores excluídos del Censo Agrario y trabajadores contratados en origen). En la lista de empresas, las de modalidad de cotización 2 se identifican con un icono azul con la letra “E” dentro.
Respecto a las empresas existentes en la base de datos, al instalar esta versión, automáticamente se les asignará la modalidad de cotización 1 : Sistema General y Jornadas Reales.

Modificado: Trabajadores. Ahora habrá de elegirse la modalidad de cotización en la ficha del trabajador (Jornadas Reales o Sistema General) siempre que sea posible, pues los trabajadores fijos, los contratados en origen y los excluídos del Censo Agrario quedan incluídos obligatoriamente en el Sistema General. En cuanto a los trabajadores fijos discontínuos y eventuales se puede elegir una u otra modalidad de cotización.
Respecto a los trabajadores existentes en la base de datos, al instalar esta versión, automáticamente se les asignará el Sistema General a los trabajadores fijos, a los contratados en origen y a los excluídos del Censo Agrario. A los trabajadores eventuales se les asignará el sistema de Jornadas Reales. Respecto a los trabajadores
fijos discontínuos, se ha habilitado una casilla al respecto, una vez marcada se podrá elegir para ellos el sistema de Jornadas Reales.
En la lista de trabajadores (tanto en la general de trabajadores como en la particular de cada mes/año de confección del tc2/8), los de modalidad de cotización “Sistema General” se identifican con un icono rojo con la letra “G” dentro; los de modalidad de cotización “Jornadas Reales” se identifican con un icono verde con la letra “J” dentro.

Modificado: Confección Tc2/8 y nóminas. Respecto a los trabajadores que en el mes de diciembre/2008 queden en alta en la empresa NO serán añadidos de forma automática en el mes de enero/2009, será necesario volver a incluirlos manualmente (Esto es así por la nueva normativa, ya que han de tomar los datos que existen en su ficha y no los del mes anterior).

Modificado: Nómina, resumen empresa y resumen trabajador. Pantalla e impreso. Se han modificado para que contemplen el descuento correspondiente a la cotización por contigencias comunes del trabajador.

Modificado: Imprimir modelos de Altas/Bajas/Modificaciones y de comunicación de Jornadas Reales. Se han modificado de acuerdo a la nueva normativa.

Modificado: Sistema RED. Ficheros AFI de Altas/Bajas/Modificaciones y de comunicación de Jornadas Reales. Se han modificado de acuerdo a la nueva normativa.

Modificado: Confección de nóminas y otros modelos. Sistema General. Aparecerán desactivadas las casillas referentes a Jornadas Reales, ya que en este sistema no hay que marcarlas.

Modificado: Confección de nóminas y otros modelos. Trabajador en Incapacidad Temporal. Se ha modificado de acuerdo a la nueva normativa.

Modificado: Modelos Tc1/8 y Tc2/8. Por pantalla e impresos. Se han modificado de acuerdo a la nueva normativa.



Versión 2.8f (28-10-2008)

Modificado: Certificado desempleo y certificado de Incapacidad Temporal. Ajuste de impresora. Además de hacia arriba y hacia la izquierda, ahora también se pueden desplazar los datos hacia abajo y hacia la derecha.

Versión 2.8e (22-09-2008)

Nuevo: Utilidades. Alertas-Avisos. Nueva opción de agenda para añadir avisos al sistema. Al entrar en el programa el sistema avisará de las alertas programadas.

Modificado: Tc2/8 y Nómina .Vacaciones. Texto en ventana de vacaciones.
Cuando un trabajador está todo el mes de vacaciones y no tiene jornadas trabajadas, el importe a consignar es la base de cotización por AT y EP (Retribuciones salariales + parte proporcional de pagas extras en su caso).

Actualizado: Agencia Tributaria. Se ha actualizado el modelo 110. Ahora contempla los nuevos NIE,s. que comienzan por la letra "Y".

Corregido: Trabajadores y Empresas. Nuevos NIE,s que comienzan por la letra "Y" . Aunque el número era correcto el programa no lo validaba y lo daba como incorrecto.

Corregido: Pantalla resumen trabajador. Vacaciones. Al picar sobre la opción de vacaciones para visualizar la ventana resumen de vacaciones se producía un error irrecuperable.




Versión 2.8d (29-08-2008)


Actualizado: Se han modificado todos los modelos impresos con la nueva denominación del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Modificado: Certificado desempleo. Ahora, aunque el trabajador no tenga jornadas reales trabajadas en un mes por haber permanecido en Incapacidad Temporal, esta circunstancia se refleja en el certificado con cero jornadas reales trabajadas. Igualmente, en el apartado de observaciones, se reflejan los días de permanencia en la situación de Incapacidad Temporal y que hubiera trabajado de no estar en la citada situación.

Modificado: Certificado desempleo. Ahora cuando se emite el certificado desde un mes/año en el que el trabajador no ha permanecido en alta el mes completo se refleja también el 7º mes anterior.

Modificado: Certificado desempleo e Incapacidad Temporal. Se han cambiado los ficheros de imagen con los modelos preimpresos por otros de mejor calidad, con ello se mejora la impresión.

Modificado: En Trabajadores y Empresas. Ahora al número de identificación de extranjero (N.I.E.), además de la letra "X" se le pueden anteponer las letras "Y" o "Z" . (Ver)

Modificado: En Reducciones/Bonificaciones del Tc se ha contemplado un nuevo colectivo de peculiaridad de cotización: 3220 "CAMBIO PUESTO TRABAJO RIESGO/ENF. PROF." (Ver boletín de noticias del sistema RED 06/2008)

Modificado: Nómina. Ahora el tipo de retención de IRPF se arrastra de un mes al siguiente para todos los trabajadores que queden en la empresa, antes sólo se arrastraba para los trabajadores fijos.



Versión 2.8c (28-03-2008)


Actualizado: Sistema RED. Fichero AFI. Se ha actualizado el fichero AFI para hacerlo compatible con la versión 6.3.0. del programa Winsute de S.Social. De esta forma se elimina el mensaje de error en "número de versión de mensaje", aunque este mensaje es meramente informativo que no impide que el fichero se valide correctamente y permita enviarlo sin problema alguno.


Versión 2.8b (06-02-2008)


Actualizado: Agencia Tributaria. Modelo 110. Se ha actualizado el modelo 110 para el ejercicio 2008.

Corregido: Tc1/8. Trabajadores fijos en incapacidad temporal. La cuota de los trabajadores fijos en incapacidad temporal se estaba calculando al tipo del 5,50% (sólo en las versiones 2.8 y 2.8a), cuando debía calcularse al 5,75%.


Versión 2.8a (28-01-2008)


Nuevo: En Acerca de..... ahora se puede consultar la carpeta de ubicación donde está instalado el programa.

Actualizado: Muy importante .Bases y Tipos de Cotización año 2008. Actualizado según la orden TAS 76/2008, de 22 de Enero (BOE núm. 24, de 28/01/2008).

La ley 51/2007, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008 establecía las bases de cotización por jornadas reales en 29,11 euros para el grupo 3 y en 27,57 euros para los grupos del 4 al 11. Igualmente
para determinar la cuota fija de los trabajadores eventuales del régimen agrario establecia una base de cotización de 678,90 euros para los grupos del 03 al 11. Estas bases son las que recoge AGRONOMINA en las versiones 2.7j y 2.8. Sin embargo en la orden TAS 76/2008, de 22 de Enero, por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social para el año 2008, se indica que las bases de cotización por jornadas reales serán de 30,01 euros para el grupo 3 y de 28,42 euros para los grupos del 4 al 11. Igualmente, para determinar la cuota fija de los trabajadores eventuales se establece una base de cotización de 699,90 euros para los grupos del 03 al 11. Este último dato lo utiliza AGRONOMINA para calcular la cuota fija a retener a los trabajadores extranjeros contratados en origen. Por tanto, y segun lo expuesto, si en el mes de Enero/2008 hay añadidos trabajadores con las versiones 2.7j o 2.8, independientemente de que sean contratados en origen o no, es necesario entrar en el mes de Enero/2008 en cada uno de los trabajadores y pulsar en "Aceptar" para que vuelvan a recalcularse los documentos tc,s con las nuevas bases de cotización.



Versión 2.8 (18-01-2008)


Corregido: Ejecución en red local. Al introducir el número de registro para registrar el programa para red local lo daba como incorrecto.


Versión 2.8 (16-01-2008)


Actualizado: Se ha actualizado la aplicación para el año 2008.

Nuevo: Trabajadores contratados en origen. Hacienda. Modelo 296. Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de no residentes. Se genera un fichero igual que el del modelo 190 para su importación desde la plataforma de Informativas de la Agencia Tributaria. Se accede desde la ventana de resumen de datos de trabajadores contratados en origen.

Nuevo: Contabilidad. Alta de gastos/ingresos. Ahora cuando se introduce un nuevo concepto que no está en la base de datos de conceptos, al finalizar el alta de un apunte se pregunta si se quiere grabar ese concepto en la base de datos de conceptos.

Actualizado: Bases y Tipos de cotización para el año 2008. (Datos definitivos según ley 51/2007 de Presupuestos Generales del Estado para 2008. Son los mismos que los publicados en el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008, excepto la base mímina de cotización).

Modificado: Certificado de empresa desempleo. Se ha modificado conforme al nuevo modelo vigente. Ahora la impresión se realiza igual que el certificado de incapacidad temporal, mediante un archivo de imagen del impreso. Si existiera algún descuadre entre los datos y el impreso, estos pueden ajustarse desplanzándolos donde convenga pulsando en el botón azul que hay junto al botón de impresión.

Modificado:
Confección de nómina y otros modelos. Causas del cese. El desplegable con las causas del cese se ha actualizado según las causas de cese del nuevo certificado de desempleo.

Modificado: Contabilidad. Alta de gastos/ingresos. Se ha movido el campo fecha al primero y la fecha por defecto es siempre la del último registro de la base de datos. Si se introducen los apuntes cronologicamente, esta fecha será siempre la misma del registro anterior.

Corregido: Trabajadores contratados en origen en situación de Incapacidad Temporal. Cuando el mes era de 31 días se consignaba un día más de los debidos para el cálculo de la cuota fija del trabajador, aunque los importes de las bases y la cuota eran correctos.





Inicio | AGRONÓMINA | AGROCÓN | AGUAGÉS | ASESORÍA | FITOGES® | Contacto | Mapa del Sitio


Copyright © 1995-2017 MARSoft - Aplicaciones informáticas | agroges@agroges.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal