AGROGES-Software para el campo


ir a contenido

Historial

AGUAGÉS


Versión 5.5a (27-04-2015)

Nuevo: Recibos pendientes de pago. Listado de detalle. Se ha añadido la columna superficie en el listado de detalle.

Nuevo: Listado impreso de recibos. Se ha añadido un nuevo cuadro de selección para poder elegir el dato de superficie para incluir en el listado.

Versión 5.5 (02-01-2015)

Actualizado: Se ha actualizado el programa para el año 2015.


Versión 4.4d (21-11-2014)

Modificado: Importar datos desde fichero de pago. Ahora se muestran todos los ficheros de la carpeta. Antes sólo los que tenían extensión .txe

Modificado: Recibos con código de barras. Se han modificado los códigos de barras de los recibos con recargo para que se muestre en la referencia la nueva fecha límite de pago con el recargo.


Versión 4.4c (02-04-2014)

Modificado: Recibo impreso. Se ha eliminado el NIF del socio en los datos del recibo.

Corregido: Listado de recibos. Cuando el importe total de los recibos de la lista era superior a 99999 se truncaba el dato con asteriscos. Ahora está correcto.


Versión 4.4b (03-03-2014)

Modificado: Generar recibos. Ahora, en el caso de que el precio m3 consumido se deje a cero, las lecturas no se moverán. Es decir, después de generar los recibos, las lecturas no pasarán de la actual a la anterior. Tiene utilidad cuando se quieren generar recibos extraordinarios en los que no hay lecturas de contador.




Versión 4.4a (31-01-2014)

Nuevo: Socios y Recibos. Datos adicionales cuenta bancaria para domiciliación de recibos. Se ha añadido una nueva opción junto al número de cuenta bancaria con los datos necesarios para la impresión del mandato de orden de domiciliación SEPA.
Nuevo: Recibos. Nueva opción para la emisión de ficheros de domiciliación de recibos por norma bancaria 19.14 SEPA.

Versión 4.4 (07-01-2014)

Actualizado: Se ha actualizado el programa para el año 2014.
Modificado : Lista de todos los recibos. Se ha activado el botón borrar. Sólo podrán eliminarse aquellos recibos con importe igual a cero.
Modificado : Generación de recibos. Sólo se generarán aquellos recibos con importe superior a cero.

Versión 4.3 (03-01-2013)

Actualizado: Se ha actualizado el programa para el año 2013.


Versión 4.2e (12-11-2012)

Nuevo: Ventana todos los recibos. Se ha implementado una nueva opción para anotar automáticamente la fecha de pago de los recibos contenidos en un fichero de datos proporcionado por la entidad financiera según norma bancaria 57.


Versión 4.2d (31-10-2012)

Nuevo: Recibo.Modificar. Se ha añadido un nuevo campo para contemplar la fecha de pago del recargo cuando este se realiza con posterioridad al pago del recibo. Igualmente se ha añadido esta fecha al recibo impreso.

Nuevo: Ficha del socio. Se ha añadido un nuevo campo para contemplar la superficie total de todas las parcelas del socio.

Nuevo: Datos más frecuentes y de configuración. Se ha añadido una nueva pestaña que contempla el cálculo automático de votos y superficie en la ficha del trabajador de forma automática. Sólo hay que marcar la casilla y definir el resto de parámetros para que, al entrar en la ficha de los datos del socio, se calcule de forma automática la superficie total de todas las parcelas y el número de votos que le corresponden.

Nuevo: Socios. Imprimir listado. Al listado para anotaciones se ha añadido las columnas votos y superficie. Al listado configurable se han añadido la opción de poder añadir los campos votos y superficie.

Modificado: Recibo. Modificar. Casilla "Pendiente de pagar recargo". Ahora esta casilla se puede modificar siempre, independientemente del estado en que se encuentre la casilla "Permitir modificar todo el recibo" de la pestaña "Otros" en la opción "Datos de....." + "Datos más frecuentes y de configuración".

Corregido: Alta individual de recibo. Recibo impreso. No salía el código de barras cuando un recibo se emitía individualmente. Ahora está correcto.

Corregido: Referencia código de barras en recibo impreso. Cuando los dígitos de control del código de barras eran 00 salían dos asteriscos. Ahora está correcto.

Corregido: Recibo impreso. En el alta individual de recibos no se estaban consignando los recargos calculados.


Versión 4.2c (20-09-2012)

Nuevo: Parcelas.Lecturas. Se ha implementado una nueva opción para importar las lecturas de contadores desde un archivo de texto con formato PRN.

Nuevo: Utilidades-Copias de seguridad. Se ha añadido una nueva opción para configurar copias de seguridad automáticas al entrar y/o salir de la aplicación. Igualmente, saltará la ventana de copias automáticas al incorporar datos desde un archivo de lecturas y antes de emitir los recibos correspondientes.

Nuevo: Parcelas. Se ha añadido una nueva ordenación por el campo hidrante. Igualmente se ha añadido este dato en el encolumnado de las parcelas.

Corregido: Referencia en código de barras. En algunos registros no se estaba calculando el dígito de control de la referencia correctamente.



Versión 4.2b (20-06-2012)


Nuevo: Recibos impresos. Se ha implementado el código de barras en los recibos impresos según norma bancaria 64.

Versión 4.2a (16-04-2012)


Nuevo: Norma bancaria 19. En la ventana de generación del fichero se ha añadido una opción para elegir el incluir o no datos adicionales en el recibo bancario (lectura actual, lectura anterior y consumo).


Versión 4.2 (10-01-2012)

Actualizado: Se ha actualizado el programa para el año 2012.

Modificado : Recibos. Ahora si en los datos de la comunidad figuran los datos de teléfonos y e-mail se reflejarán en los recibos.



Versión 3.1a (07-02-2011)

Corregido: Recibo impreso. Cuando el titular del recibo era una empresa el nombre aparecía en blanco.

Corregido: Alta individual de recibo. Los datos catastrales no se estaban consignando en el recibo.


Versión 3.1 (03-01-2011)

Nuevo: Socios. Se ha añadido un nuevo campo para contemplar el dato "votos". Igualmente este dato figurará en el listado para anotaciones y en el listado completo.

Nuevo: Socios. Se ha añadido una nueva forma de pago de los recibos: "Metálico". 

Nuevo: Libro de Caja y arqueo de caja. Nueva opción para controlar las entradas-salidas de caja en metálico.

Nuevo: Anotación automática en el libro de caja de los recibos pagados en metálico. (Con confirmación del usuario).

Nuevo: Parcelas. Se ha añadido un segundo campo para contemplar una segunda unidad de medida (por ejemplo, horas, minutos, etc.). De momento no tiene utilidad. Se incluye para futuro desarrollo.

Actualizado: Se ha actualizado el programa para el año 2011


Versión 3.0b (15-04-2010)

Modificado: Contabilidad. Ahora los datos de observaciones figuran tanto por pantalla como en los listados impresos de detalle.



Versión 3.0a (25-03-2010)

Nuevo: Modificar recibo. Se ha añadido una nueva casilla para señalar si en el recibo falta por pagar el recargo. Es imprescindible que figure la fecha de pago del recibo para que se active esta casilla. 

Igualmente se han modificado todos los resúmenes, tanto por pantalla como impresos para contemplar este nuevo dato.

En el resumen anual del socio, sí sólo falta por pagar el recargo, en la última casilla figurará "Pte. rec." en lugar de la fecha de pago como figura en los recibos pagados totalmente.

En la lista de recibos de cada socio y en la lista general de recibos, los recibos que estén pagados pero pendientes de pagar el recargo figurarán de color naranja para su fácil identificación.

En la lista de recibos pendientes de pago se ha añadido la columna "fecha de pago". Los recibos que tienen fecha de pago son los que tienen pendiente de pago el recargo. Igualmente en el resumen impreso y en la reclamación al socio se ha añadido el literal "recargo" cuando se trata de un débito por recargo.

Nuevo: Utilidades-Calculadora. Ahora con F9 se activa una nueva calculadora que guarda todas las operaciones. La anterior sigue estando accesible con F12.

¡¡¡ Muy Importante !!!:  Una vez se entre en el programa es necesario ejecutar la opción de "Reorganizar archivos" del menú de Utilidades, de lo contrario se producirán errores en la ejecución de algunas opciones. Si se está usando una versión multicomunidad debe de realizarse esta operación en todas las comunidades.


Versión 3.0 (02-01-2010)

Actualizado: Se ha actualizado el programa para el año 2010.


Versión 2.9c (05-11-2009)

Nuevo: Generar recibos. Se ha añadido un nuevo campo para indicar la fecha de cargo en cuenta de los recibos domiciliados.

Nuevo: Recibo impreso. A aquellos recibos con forma de pago domiciliación en cuenta, se ha añadido al final el literal "Este recibo se cargará en cuenta el día...."

Modificado: Recibos. Modificar recibo. Ahora también se puede modificar el nombre del titular del recibo.

Modificado:  Generar fichero de domiciliación en cuenta. Ahora las fechas que figuran por defecto en los campos fecha de emisión y fecha de cargo son las mismas que se consignaron al generar los recibos. 

¡¡¡ Muy Importante !!!:  Una vez entre en el programa es necesario ejecutar la opción de "Reorganizar archivos" del menú de Utilidades, de lo contrario se producirán errores en la ejecución de algunas opciones.


Versión 2.9b (19-06-2009)


Nuevo:
Socios y Recibos. Imprimir listado configurable. Se ha añadido el dato de "Cuenta bancaria" a los listados configurables de socios y recibos.

Nuevo:
Configuración. Datos en recibos. Ahora se pueden consignar hasta dos recargos calculados en los recibos. Es decir, en el propio recibo se indicará el importe a ingresar con el recargo incluído si el ingreso se realiza en las fechas que se indiquen en el momento previo a la generación de recibos.

Nuevo: Emisión de recibos de un periodo. Ahora se pueden consignar otros datos en los recibos como el consumo del contador general y el importe del recibo de luz. Estos datos servirán para calcular, por un lado, la diferencia entre el total de m3 del contador general y el total de los m3 de los recibos para detectar posibles pérdidas de agua; y por otro, la diferencia entre el importe total de los recibos y el importe del recibo de luz. En el caso de dejar estos datos a cero, en el recibo impreso no se reflejará nada.



Versión 2.9a (10-02-2009)

Corregido.: En la versión multicomunidad, el fichero de domiciliación bancaria por la norma 19 no se estaba grabando en la ruta consignada.


Versión 2.9 (16-01-2009)

Actualizado: Se ha actualizado el programa para el año 2009.
Corregido.: En la versión multicomunidad los ficheros de notas de los socios no se estaban grabando en la carpeta correcta.


Versión 2.8g (10-12-2008)

Nuevo: Socios. En la ficha de cada socio se ha habilitado un cuadro de selección para marcar si está inactivo.

Nuevo: Socios. Lista. Ahora marcando/desmarcando la casilla "Ver Inactivo" se podrán ver/ocultar de la lista los socios que tienen marcada la casilla "inactivo" en su ficha.

Nuevo: Todas las parcelas. Lista. Ahora marcando/desmarcando la casilla "Ver Inactivas" se podrán ver/ocultar de la lista las parcelas que tienen marcada la casilla "No emitir recibo".

Corregido: Recibo impreso. Los dígitos de control de la cuenta de abono de la comunidad no se reflejaban correctamente.


Versión 2.8f (11-11-2008)


Nuevo: Socios. Imprimir. Fusión de datos con texto word (Requiere tener instalado el procesador de texto Microsoft Word). Se acompaña, en la carpeta donde está instalado el programa, el fichero plantilla1.doc. A partir de este fichero se pueden crear otros ficheros de fusión de datos. Sólo debe copiarse el citado fichero con otro nombre y modificarlo al gusto de cada uno. Una vez editado el fichero, los literales entre corchetes representan los datos a fusionar, el resto del texto se puede modificar/eliminar.

Nuevo: Recibos. Nueva opción para el control de los recibos pendientes de pago. (Ver el final de la seccion Socios - Parcelas - Recibos de la ayuda)

Nuevo: Configuración. Otros. Comunidades con contador. Nueva opción para, una vez generados los recibos, dejar las lecturas últimas y anteriores a cero.

Corregido: En la pantalla principal, al pie de los recibos se reflejaba el total del importe de los recibos. Ahora se refleja el total del importe más el recargo.

Corregido: Todos los recibos. Cuando se filtraba la base de datos de recibos por TODOS, al seleccionar todos los recibos pendientes de pago, se pintaban de color rojo algunos que tenían fecha de pago, aunque en los listados figuraban sólo los pendientes de pago.



Versión 2.8e (07-04-2008)


Corregido: Listado de recibos. El dato consumo estaba limitado a cinco dígitos y dos decimales. Se han eliminado los decimales y aumentado el formato hasta ocho dígitos.



Versión 2.8d (10-03-2008)


Modificado: Listado de recibos. Se han añadido todos los importes (de mantenimiento, consumo y conceptos adicionales) para poder elegir los que se deseen antes de imprimir el listado de recibos de un periodo.



Versión 2.8c (12-02-2008)


Corregido: Fichero norma 19 de domiciliación en cuenta. No se confeccionaba correctamente.



Versión 2.8b (17-12-2007)


Nuevo: Todas los recibos. Imprimir. Resumen anual. Se ha añadido un nuevo resumen anual desglosado por importes.

Nuevo: Todas las parcelas. Al terminar de generar los recibos, el programa pregunta si se quieren anotar los importes desglosados en la Contabilidad. (Ver sección de Contabilidad).

Nuevo: Códigos de Gastos/Ingresos. Se ha activado el botón de imprimir.

Nuevo: Conceptos de Gastos/Ingresos. Se ha activado el botón de imprimir.

Nuevo: Contabilidad. Al dar de alta un gasto/ingreso, si el concepto que se introduzca no figura en la base de datos de conceptos el programa pregunta si se quiere añadir a la citada base de datos.

Modificado: Todas las parcelas. Modificar lecturas. Ahora pulsando en el botón "modificar lectura moviendo el puntero al registro siguiente", el puntero se posiciona en el registro siguiente que tenga la lectura actual a cero, antes lo hacía en el registro siguiente, independientemente de si la lectura actual estaba a cero o no.

Modificado: Ejecución en red local. Ahora ya no es necesario que se abra previamente el programa en el servidor para que se pueda ejecutar en los puestos.



Versión 2.8a (10-12-2007)


Nuevo: Todas las parcelas. Modificar. Se ha añadido un nuevo botón "Modificar" con la propiedad de saltar al registro siguiente. (De utilidad al introducir lecturas secuencialmente)

Nuevo: Todos los recibos. Por defecto ahora la lista de recibos aparece ordenada en orden creciente por número de contador/parcela. También se han añadido cinco nuevos órdenes: por número de socio, por nombre de socio, por nombre de parcela, por unidades de medida, por consumo.

Modificado: Recibo impreso. En los recibos con domiciliación en cuenta se ha eliminado la matriz inferior que debía de sellar el banco.



Versión 2.8 (20-11-2007)


Actualizado: Se ha actualizado el sistema a 32 bit mejorando la estética de las ventanas y cuadros de diálogo y optimizando la ejecución en sistemas con Windows XP y Windows Vista. Igualmente se corrige la impresión en impresoras con drivers a 32 bit.

Nuevo : Ahora se puede distinguir entre comunidades con contador y sin contador y entre estas últimas por el tipo de contador (agua, energia u horas).

Nuevo : Ahora el programa es multicomunidad (se pueden controlar varias comunidades, siempre que así se contrate).

Modificado : Recibos impresos. Si se trata de una comunidad sin contador se eliminan todas las referencias a las lecturas en el recibo impreso.

Modificado : Señas postales. Ahora se puede elegir insertar los datos de la comunidad al imprimir las señas postales de los socios.

Modificado : Ayuda. Se ha actualizado todo el sistema de ayuda y adaptado para que funcione en Windows Vista, por lo que ya no es necesario el fichero de ayuda en formato PDF, habiéndose elimado este último.

Modificado :
Resumen anual impreso por parcela. Se ha modificado el informe impreso para que contemple los importes de los conceptos adiciones facturados. También se han modificado las columnas de los totales para distinguir entre los recibos pagados y los pendientes de pago.



Versión 2.7 (24-07-2007)


Nuevo : Ayuda en formato PDF

Modificado : Programa de instalación. Ahora la carpeta por defecto que toma el programa de instalación es C:\AGUAGES y el nombre del programa de instalación se ha cambiado a InstalarAguages.exe


Versión 2.2 (20-06-2006)


Modificado : Ventana principal. Recibos. Se han añadido tres nuevas columnas: Derechos, m3 sobrepasado 1, m3 sobrepasado 2

Modificado : Ventana todos los recibos. Se han añadido tres nuevas columnas: Derechos, m3 sobrepasado 1, m3 sobrepasado 2 y se ha redimensionado la ventana para que se visualicen todas las columnas.



Versión 2.0 (17-04-2006)


Modificado : Fichero Norma 19 de domiciliación en cuenta. Se ha añadido un nuevo campo en la ventana de generación del fichero para contemplar el subfijo asignado por la entidad financiera.



Versión 2.0 (17-04-2006)


Primera versión comercial


Inicio | AGRONÓMINA | AGROCÓN | AGUAGÉS | ASESORÍA | FITOGES® | Contacto | Mapa del Sitio


Sub-Menu:


Copyright © 1995-2017 MARSoft - Aplicaciones informáticas | agroges@agroges.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal